La Mañana con Vos
Inicio Policiales

Violación en grupo en un pueblo de Santa Fe: atacaron a una chica de 18 años

Ocurrió en la localidad de Helvecia. Buscan a tres hombres que se trasladaban en una camioneta blanca

la localidad costera de helvecia está 94 kilómetros al norte la capital de santa fe (crédito uno santa fe)
La localidad costera de Helvecia está 94 kilómetros al norte la capital de Santa Fe (Crédito Uno Santa fe)

Una joven de 18 años fue víctima de una violación grupal en la localidad santafesina de Helvecia: fueron tres hombres los que la agredieron sexualmente. Hoy al mediodía, fue dada de alta luego de haber estado internada en el Sistema para la Atención Médica de la Comunidad (SAMCO) local. Por el hecho, no hay detenidos hasta el momento.

Viviendas Belgrano

Fuentes de la investigación confirmaron a Infobae que el ataque ocurrió durante la madrugada del domingo 17 de octubre. La víctima fue abordada por un grupo de hombres que la subió a una camioneta blanca, la llevó a una obra en construcción y luego abusó sexualmente de ella.

Tras la agresión, la joven llamó desde su celular, a sus hermanos para que fueran a rescatarla. “Estaba en estado de shock”, dijeron a este medio. Luego fue trasladada hasta el SAMCO local, en donde fue asistida y permaneció internada hasta hoy, jueves 21, que recibió el alta. “Seguirá siendo asistida por un terapeuta porque sigue en un estado emocional de shock importante”, confiaron allegados a Infobae.

CEF Medical
CEF Medical

Mientras la joven estaba internada, los familiares radicaron la denuncia en la Comisaría 1ª de Helvecia. Desde entonces, el caso es investigado por la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Familia y Sexual, María Celeste Minniti, quien solicitó una serie de medidas para intentar identificar a los autores del abuso. Entre ellas, registros de las cámaras de vigilancia y testimonios que permitan identificar a los agresores, ya que la víctima no los conocía.

Este es su Pollo
Este es su Pollo
Te puede interesar:  Se divertía mostrando armas de fuego a los vecinos hasta que llegó la Policía

Además, agentes del Área Científica de la Agencia de Investigación Criminal peritaron el lugar en el que se consumó el ataque: una casa en construcción ubicada en Fray A. Rossi y Humberto 1°.La obra en construcción donde habrían abusado de la menor (Crédito: Aire de Santa Fe)La obra en construcción donde habrían abusado de la menor (Crédito: Aire de Santa Fe)

Según el último Censo Nacional, en la localidad de Helvecia -ubicada a 94 kilómetros al norte la capital de Santa Fe- viven cerca de 8000 habitantes. “Este es un pueblo muy chico y, desde que se conoció esta noticia, toda la comunidad está conmocionada por lo que le pasó a esta joven”, explicaron allegados al expediente a Infobae, en referencia a la movilización que planean hacer los vecinos el próximo domingo 24 de octubre, cuando se cumpla una semana del hecho.

Según un flyer difundido a través de redes sociales será una “Marcha Silenciosa” a partir de las 19 horas en la plaza central de la localidad para pedir “Justicia”. “Nos autoconvocamos en repudio ante los hechos del pueblo que atentan contra la integridad de las personas. Exigimos políticas de prevención para que no sigan ocurriendo estos hechos”, indicaron.La localidad de Helvecia convocó a una “Marcha Silenciosa”, para reclamar el esclarecimiento del hecho (Crédito: Aire de Santa Fe)La localidad de Helvecia convocó a una “Marcha Silenciosa”, para reclamar el esclarecimiento del hecho (Crédito: Aire de Santa Fe)

Te puede interesar:  Marcha atrás: el agresor del playero iba a entregarse por orden del padre, cambió de idea y escapó con la madre

Un hecho similar ocurrió en agosto pasado en Córdoba y cuatro jóvenes fueron detenidos, acusados de un delito aberrante: el grupo fue investigado por presuntamente haber violado a una joven de 16 años en la localidad de Deán Funes, al noroeste de la provincia.

El ataque habría ocurrido el 8 de agosto pasado, tras lo cual la adolescente decidió presentar una denuncia e indicó que había sido abusada sexualmente por cuatro hombres mayores de edad. La investigación del hecho quedó a cargo de la fiscal Fabiana Pochettino, titular de la Fiscalía de Instrucción de Cruz del Eje y Deán Funes.

A principios de 2019, la fiscal Pochettino también estuvo a cargo de la investigación por la violación grupal a un joven de 25 años con un retraso madurativo en la localidad de Sebastián Elcano, en el departamento Río Seco, a unos 170 kilómetros de la capital de Córdoba.

El ataque sexual ocurrió en febrero de ese año durante un asado en el galpón de una gomería de la ciudad, y tomó gran trascendencia pública a partir de que todo quedó registrado en un video filmado con un teléfono móvil que se viralizó dentro del mismo pueblo como un hecho gracioso.

FuenteInfobae
Artículo anteriorAtaque mapuche: el intendente de Bariloche dijo que la carta del Presidente “es una falta de respeto”
Artículo siguienteCarta del Presidente a la gobernadora de Río Negro: “No es función del Gobierno brindar más seguridad en la región”