Luego de dos años de relación, Gastón Rodrigo Gil (46) empezó a golpear a su novia Stefanía Sánchez de 24. Los ataques no se daban solo en la intimidad, sino también delante de sus amigos o cuando salían a bailar. La celaba todo el tiempo por su forma de vestir y cuando tenía trato con otros hombres. Como la situación se volvió insostenible, la joven lo dejó -tras denunciarlo por violencia de género– y se mudó sola a un departamento en Palermo. Este martes a la madrugada, su exnovio apareció en esa propiedad y después de discutir, le volvió a pegar salvajemente.
Sin embargo, el agresor no logró escapar impune. La policía lo detuvo en el lugar y el fiscal del caso, Maximiliano Vence, pidió la prisión preventiva por los delitos de lesiones leves agravadas por ser en un contexto de violencia de género, amenazas y daño. La víctima, ahora, tiene custodia policial. Este viernes, la jueza María Araceli Martínez decidirá como seguirá la causa.
Antes de que lo arrestaran, Rodrigo Gil le había mandado mensajes a su expareja para que no contara nada de lo sucedido. A pesar de su intento de huir, los agentes lo encontraron a los pocos minutos en la propiedad.
Esta no sería la primera vez que el detenido arremete contra su expareja. En abril pasado, cuando todavía vivían juntos en una casa en Martínez, volvió borracho de un boliche y la arrinconó para pegarle.
La violenta escena quedó registrada por una cámara de seguridad interna. En las imágenes, se puede observar cómo el agresor le pega una serie de trompadas, le estalla el celular contra la pared y la ataca hasta que ella logra escapar por un balcón.
Tras ese episodio, Sánchez hizo la denuncia ante la fiscalía de San Isidro de Laura Zyseskin. A pesar de tener el video como prueba y una gran cantidad de audios de WhatsApp donde él la amenazaba, la joven sostuvo que “no hicieron nada”.
Al mudarse sola a Palermo, para estar lejos del agresor, su pesadilla continuó ya que Rodríguez Gil le seguía mandando mensajes diciéndole que la iba a matar. A su vez, le advertía que él tenía contactos con la barra de Boca Juniors.