Inicio Actualidad

Violencia Doméstica: la Corte de Tucumán inauguró una central telefónica

Natalia Spedaletti, directora de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, explicó cómo funciona.

1653399945jpg

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán, a través de su Oficina de Violencia Doméstica (OVD), ha puesto en funcionamiento una Central Telefónica con una línea gratuita y exclusiva. Así, las personas podrán acceder a la mencionada línea desde cualquier dispositivo telefónico, en todo el país, durante las 24 horas, todo el año.

Viviendas Belgrano

La/el Usuaria/o se encontrará con un mensaje automático, el cual brindará una primera información acerca de su consulta y la/lo orientará según las opciones del sistema para su atención inmediata. De este modo, la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, a través de su Oficina de Violencia Doméstica, abre un canal de comunicación gratuito y de fácil acceso.

“Es un trabajo que hemos hecho con varias finalidades. Es una línea gratuita, que puede ser utilizada en todo el país, se puede acceder desde cualquier dispositivo y lo que nos permite el 0800 es mantener llamadas en espera, con lo cual tenemos una capacidad de recepción mucho más abierta y extensiva”, agregó Natalia Spedaletti, directora de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Esta línea está funcionando desde abril y el volumen de llamadas es el mismo que venían teniendo con el número de WhatsApp, la única forma de comunicación que tenían antes de la llegada del 0800.

Te puede interesar:  Cuidacoches realizaron un acampe

“Estamos hablando de entre 30 y 40 llamadas por día. Otras de las bocas de acceso es la presencialidad, donde nos encuentran en el Palacio de Tribunales (Congreso y Lamadrid), que atiende todo el año, las 24 horas”, resaltó Spedaletti.

En cuanto a los casos que atiende la justicia a nivel nacional, sostuvieron que hubo una reducción entre 2020 y 2021. En nuestra provincia no se notó dicha merma. “La violencia tiene periodos de mayor y menor intensidad, no solo tiene que ver entre la dinámica misma del fenómeno entre las partes con múltiples factores. Por ejemplo hay menos casos por factores externos como vacaciones, días de invierno”, etcétera.

El nuevo número de la OVD es el 0800-444-0761 y el WhatsApp es: 153990988.

FuenteLV12
Artículo anteriorLa Justicia citó a Matías Kulfas como testigo por sus dichos sobre la licitación del gasoducto Néstor Kirchner
Artículo siguiente“Repudiamos totalmente esto, agravó toda la situación, así no se resuelven las cosas” sostuvo Osatinsky