Vacunación Dengue

Volcó un camión y se llevaron 30.000 kg de verduras. Metán, Salta.

El conductor resultó lesionado. La Policía no pudo contener a una multitud de vecinos.

Vacunación Dengue

Un camión que se dirigía desde Apolinario Saravia a Tucumán con 30.000 kilos de verduras volcó en la tarde de ayer en la banquina de la ruta nacional 9/34, en el tramo urbano de Metán, y cientos de vecinos se llevaron las verduras en bolsas y hasta en los mismos cajones en las que eran transportadas.

Al principio fue un verdadero descontrol y la Policía hizo disparos de advertencia con balas de goma. Pero luego el propietario del transporte no tuvo otra opción que permitir que se apoderaran de lo que en su mayoría eran tomates, además de berenjenas, pimientos y zapallitos. El accidente se produjo alrededor de las 16.40, en una de las banquinas de la ruta nacional 9/34, en el tramo urbano de la localidad, cerca del acceso sur, por calle Tucumán.

Asistencia Pública

El conductor del camión Volvo fue identificado por la Policía como Carlos Alberto Giménez, de 53 años, con domicilio en la provincia de Córdoba. Todo indica que el vehículo con la pesada carga había intentado salir de la colectora oeste para tratar de circular nuevamente por la ruta nacional. Pero la maniobra fue realizada en un sector en el que hay ripio y un pronunciado desnivel, lo que habría provocado el vuelco. Giménez sufrió lesiones y fue traslado en una ambulancia al Hospital del Carmen de Metán, donde fue asistido.

Cumplimos

Los cajones de plástico con las verduras quedaron esparcidos por todo el sector y a los pocos minutos comenzaron a llegar cientos de vecinos, quienes de inmediato trataron de apoderarse de la carga, al principio, sin autorización.

Planta Asfáltica

“Hemos trabajado en forma coordinada con la Policía, por eso implementamos un cordón de seguridad en el lugar luego del accidente. La fuerza se hizo cargo para tratar de controlar a más de 200 personas que intentaban saquear la mercadería”, dijo el director de Protección Civil de Metán, Roberto Nieva.

“Lamentablemente hubo un enfrentamiento entre la Policía y los ciudadanos, y hasta hubo disparos con postas de goma que fueron necesarios para controlar la situación. En principio el dueño de la mercadería y de la empresa no quería permitir que la gente se llevara las verduras, pero luego terminó cediendo ante semejante presión”, confirmó Nieva.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Niños, jóvenes, adultos y ancianos llevaron en bolsas gran cantidad de tomates. También utilizaron motos, bicicletas, autos y hasta carros tirados por caballos. Todo terminó al anochecer, cuando en el lugar quedó una especie de puré de tomates, debido a las pisadas de las personas que recogieron la carga.    

Dejanos tu Comentario