El presidente Javier Milei confirmó que su equipo continúa trabajando en el lanzamiento de vouchers educativos. En este caso, anunció en diálogo con radio “La Red” que su lanzamiento está pronto y que tendría como objetivo ayudar a las familias de clase media a financiar la educación de los más chicos.
Aunque fue un aviso que Milei hizo incluso antes de resultar electo, se espera que en los próximos días y, de cara al inicio del ciclo lectivo, se lancen definitivamente los vouches. Estos serían, según indicó, “para poder comprar útiles escolares, como una forma de contención a la clase media”.
“Estamos desarrollando un mecanismo de asistencia en busca de que los chicos no pierdan el colegio, porque la situación hoy es que se caen los ingresos. Eso no solo es traumatizante para los padres, también lo es para los chicos”, señaló el Presidente.
Desacuerdo respecto al sistema de vouchers educativos
Hace apenas unos días, en el debate parlamentario por la Ley Ómnibus, el secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell confirmó que el Gobierno nacional no tiene pensado utilizar el sistema de voucher. De esta manera, el funcionario puso en duda una de las principales propuestas que el dirigente libertario prometió en campaña.
“No hay ninguna política encaminada hacia el sistema de voucher. Tampoco el sistema de financiamiento actual, simplemente porque nosotros financiemos la oferta, resulta justo y equitativo”, aseguró Torrendell. Y aclaró: “Se cree, equivocadamente, que hay una dicotomía entre la educación estatal y privada sobre la base de problemas de financiamiento, cuando el problema tiene que ver con los orígenes sociales de los que asisten a las escuelas”.
Pese a ello, ayer por la mañana el Presidente aseguró que los ministros Sandra Pettovello y Luis Caputo están trabajando en la implementción de los vouchers educativos.