Inicio Política Local

“Ya no será sencillo ingresar estas sustancias tóxicas a Tucumán” aseguró el Gobernador

En Casa de Gobierno, se reunieron fundaciones y ONGs para visibilizar su lucha contra el consumo problemático de sustancias en Tucumán.

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, se realizó un encuentro entre los miembros de fundaciones y de ONGs que día a día luchan contra el consumo problemático de sustancias en las diferentes zonas de la provincia, con el objetivo de visibilizar los trabajos realizados por estas organizaciones. A su vez, estas organizaciones estuvieron acompañadas por integrantes del Ministerio de Desarrollo Social, entre ellos, la Ministra Málaga Barros Sosa y por el Gobernador Osvaldo Jaldo, quien fue el encargado de encabezar la reunión.

Viviendas Belgrano

El consumo problemático de adicciones afecta a los tucumanos en todos los niveles, por lo que desde el Ministerio de Desarrollo Social, hicieron hincapié en la importancia que tiene la prevención y también, del rol fundamental que juega la familia de las personas implicadas en las adicciones, para poder generar la contención necesaria y para asistir a cada una de ellas. Otro de los puntos importantes de este tema es trabajar en la reinserción en la sociedad de los jóvenes adictos, y en restablecer los lazos y vínculos de familiares que suelen verse afectados ante esta problemática.

Te puede interesar:  La UCR plantó bandera por Sánchez y criticó a Alfaro y al PE

Ante esto, el Gobernador se refirió a la trascendencia que toma el Operativo Lapacho y la Ley de Narcomenudeo para combatir el narcotráfico y a todos los actos delictivos de este tipo y declaró: “Ya no será sencillo ingresar estas sustancias tóxicas a Tucumán”. De esta forma, el Gobernador destacó el trabajo realizado por estas organizaciones: “Nuestro trabajo es importante pero no es suficiente, por eso necesitamos de la ayuda de las organizaciones aquí presentes” expresó Jaldo, y añadió que se destinará un presupuesto para que se trabaje en conjunto con las fundaciones, iglesias y ONG.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Osvaldo Jado remarcó que es imperioso trabajar en red, para que todas las organizaciones implicadas lleven adelante sus trabajos en un mismo sentido. En otros temas vinculados a la salud, el Gobernador Jaldo aseguró que se encuentran diagramando los últimos detalles para reglamentar la Ley de Salud Mental.

Te puede interesar:  Tucumán pidió que la frutilla retorne al Sistema General de Preferencias

Por otra parte, Jaldo se refirió a las gestiones realizadas en Buenos Aires para normalizar la situación del combustible y nuevamente aseguró que ninguna de las actividades productivas ni de transporte están paralizadas por un faltante de combustible, por lo que desmintió a aquellos que afirman que la situación no se encuentra en mejoras.

Artículo anteriorApareció la camioneta que chocó y mató a un ciclista
Artículo siguiente“En ese supermercado lo están estafando, no hay aumentos del 20%”: Cerruti se cruzó con un periodista