A partir del jueves 27 de agosto, Anses pone a disposición la posibilidad de actualizar los datos para los beneficiarios menores de 25 años que cobraron el bono de 10000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) pero que se vieron interrumpido luego de que el organismo previsional sumara requisitos para acceder al IFE 3 e IFE 4.
Al ser una ayuda familiar entregada por el Gobierno para los sectores más vulnerables, en el caso de que el menor tenga el mismo domicilio que los padres, y teniendo uno de ellos trabajo en blanco, no podrá ser tenido en cuenta para cobrar el bono de emergencia.
Cómo actualizar los datos para continuar con el cobro del IFE de Anses
Anses habilitó desde hoy en el aplicativo Mi Anses la posibilidad de actualizar los datos de referencia para luego acceder al beneficio, tal como lo comunicaron a BAE Negocios: ” Anses se está contactando con ellos por SMS y correo electrónico para poder solucionar esta situación”.
Nuevos requisitos
Durante los últimos días Anses informó una serie de nuevos requisitos para acceder al IFE, y explicó que estos cambios se dan para “poder fortalecer la llegada de esta prestación excepcional a los sectores más vulnerables”, y por lo tanto, “deviene necesario introducir ciertas modificaciones”.
Con la implementación de estos nuevos requisitos, Anses busca llegar a entregar el bono de emergencia a los sectores que corresponda y a quienes más lo necesiten.