Inicio Economía

YPF dice que está haciendo su “máximo esfuerzo” para garantizar el abastecimiento de gasoil

La petrolera estatal publicó un comunicado en el que explicó que los faltantes se deben, entre otras cuestiones, al contexto internacional

estacion de servicio
Faltante de gasoil en estaciones de servicios cercanas a San Lorenzo, en Santa Fe. Solo se cargan 100 litros a cada camión en este caso

En medio de las denuncias por faltante de gasoil y el anuncio de un paro en el transporte de granos para el lunes, YPF emitió un comunicado en el que afirmó que está haciendo su “máximo esfuerzo” para garantizar el abastecimiento.

Viviendas Belgrano

A través del texto, titulado “YPF refuerza el abastecimieno de gasoil”, la petroleta bajo control estatal detalló: “YPF está haciendo sus máximos esfuerzos de producción, importación y logísticos para sostener la creciente demanda de gasoil en un contexto de escasez internacional de combustibles”.

La compañía aumentó su oferta de gasoil en el mercado durante el mes de marzo y los primeros días de abril, alcanzando los mayores niveles de oferta de los últimos diez años. Estos números reflejan el compromiso de YPF con los distintos canales y consumidores del mercado”, explicaron desde la compañia que dirige Sergio Affronti.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“A partir de la decisión de la conducción de YPF, la compañía va a sumar volumen al mercado durante este mes de abril y el de mayo para contribuir a una mejora de la situación del abastecimiento del gasoil. Como acciones complementarias, reforzó su cadena logística para mejorar el nivel de llenado de los tanques en las estaciones y está trabajando con el segmento industrial para acompañar el crecimiento de ese sector (minería, energía, transportes de carga y pasajeros)”, agregó la empresa.

Violencia de género
Violencia de género
Te puede interesar:  PreViaje 3: ¿Cómo inscribirse y qué descuentos tendrá?

“Por último, es importante señalar que el gasoil para la producción agropecuaria está garantizado a través de la red de YPF Agro con su producto Infinia diésel en todo el país”, sumó la petrolera y cerró: “YPF sigue de cerca la evolución del abastecimiento de gasoil en el país y está implementando todas las medidas que le permitan aumentar la producción, la oferta del producto y atender a una demanda creciente”.

Fuentes del sector indicaron que el mercado de gasoil del primer bimestre de 2022 presentó un crecimiento superior al 8% respecto al 2019 y se proyecta que el mismo se sostendrá en promedio durante el resto del primer semestre. Además, durante los dos primeros meses de 2022 YPF abasteció al mercado de gasoil conforme su participación histórica y se prevé que continúe haciéndolo del mismo modo.

Otra de las variables que derivaron en una mayor demanda fue el retraso del precio del gasoil frente al resto de los precios de la economía, lo que estimula el consumo en el mercado interno. En tanto, la brecha de precios con los países limítrofes ha generado una demanda extraordinaria, asociada al consumo de vehículos de patente extranjera, en especial en zonas de frontera.

FuenteLa Nacion
Artículo anteriorTras la interna del PJ y con críticas a La Cámpora, una diputada dejó el bloque del Frente de Todos en la Legislatura bonaerense
Artículo siguienteLas escuelas primarias tendrán una hora más de clase por día: las 3 alternativas que analizan para implementarlo