Debido a los hechos que adquirieron estado público vinculados a una denuncia que se formulara en la Institución por los padres de un/a alumno/a sobre un presunto abuso, queremos expresar:
1) Efectivamente la madre y padre de un/a alumno/a realizaron una exposición ante la Dirección del Nivel Inicial. En dicha oportunidad se los invitó a controlar los registros fílmicos que obran en poder de la Institución.
2) La Institución en forma inmediata puso en conocimiento del hecho a las autoridades pertinentes.
3) Ante el comprensible estado de angustia de muchos padres se convocó a una reunión con todos aquellos que quisieron asistir para explicarles los procedimientos que fueron llevados a cabo y también comunicarles que las filmaciones pueden ser revisadas por aquellos que lo consideren pertinente.
Asimismo, queremos manifestar que el Instituto JIM se encuentra a disposición de la Justicia y se compromete a aportar todos los elementos probatorios que se encuentran a su alcance para lograr el esclarecimiento del hecho que motiva la presente información.
Sin perjuicio de ello nos solidarizamos con el momento que está atravesando la familia denunciante, especialmente, y toda la comunidad educativa, esperando que la investigación llegue en pronto tiempo a su fin.