Este martes al mediodía los chicos y chicas de la Escuela Multinivel 350 de San José de Chasquivil llegaron a Chapadmalal y juntos, tomados de las manos entre compañeros y docentes, se zambulleron en el mar por primera vez.
El deseo de los chicos se conoció por un informe realizado por el medio Todo Noticias, donde los alumnos, maestros y padres contaron como era ir día a día a la escuela de alta montaña. La iniciativa del viaje surgió del Gobierno de la Provincia junto al ministerio de Educación y el Ente de Turismo, sumado al incansable trabajo de los docentes de la escuela.
El viaje
El periplo de los estudiantes de la alta montaña comenzó el sábado a la mañana, cuando fueron trasladados en helicóptero hasta la capital tucumana, donde se quedaron dos noches. Sucede que San José de Chasquivil está situado solo a 40 kilómetros de San Miguel de Tucumán, en el departamento Tafí Viejo, pero solo se puede llegar allí a caballo, en bicicleta o caminando. En época de verano, las lluvias hacen más difícil el acceso a la zona.
Desde San Miguel de Tucumán, después de dos días de paseos, regalos y agasajos, el lunes al mediodía partieron en colectivo hacia Chapadmalal, en la costa argentina, para ver el mar por primera vez.
Pura emoción en la playa
Como frutilla del postre y otra muestra de su incansable trabajo, los docentes armaron una pasarela y una cortina con telas para que los chicos la corran y vean todos juntos por primera vez el mar.