La rápida intervención de los efectivos de la división Grupo de Operaciones Motorizada (GOMT) derivó en la aprehensión de un hombre en el momento en que maltrataba a una mujer. La agresión sucedió en el predio de una estación de expendio de combustibles, ubicada en el barrio Lomas de Tafí.
Ocurrió durante la madrugada de este miércoles. La situación comenzó poco después de la medianoche cuando, delante de los testigos, el hombre empezó a insultar a la víctima, una joven de 20 años, con quien mantenía una discusión. Muy nerviosa, en un momento, la joven intentó marcharse, pero el violento no la dejó.
Ante la situación cuando terceros quisieron intervenir, el sujeto los increpó. Los efectivos redujeron al hombre y lo trasladaron a la Comisaría de la zona junto con la víctima, quien realizó la correspondiente denuncia. El implicado quedó aprehendido a disposición de la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género de turno, a la espera de la audiencia.
Cabe recordar que, durante el primer mes del año, una mujer fue asesinada cada 27 horas. Así lo reveló el Observatorio Ahora que si nos ven de acuerdo al análisis de medios de comunicación gráficos y digitales de todo el país. Por su parte, en Tucumán no se relevaron casos durante enero.
Al mismo tiempo, desde el Observatorio contabilizaron los casos de intentos de femicidios para tener un mayor acercamiento a los hechos de violencia machista más extrema. En enero se registraron casi la misma cantidad de femicidios que de intentos: 22. En el 54% de los casos, el femicida era la pareja o ex pareja de la víctima.
Mientras que el 11,3% se trató de un familiar y el 9,8% de un conocido, lo cual arroja que el 75% de los femicidios son llevados a cabo por alguien del círculo íntimo de la víctima. El 60% de los femicidios ocurrió en la vivienda de la víctima, siendo el espacio privado el más peligroso para las mujeres. El 28,6% de los femicidios en enero tuvieron lugar en la vía pública, lo cual evidencia la impunidad y el poder con el que actúan los agresores, quienes creen que están avalados para ejercer violencia a la posible vista de todos.