Policías retirados se manifiestan en las puertas de Casa de Gobierno, reclaman el retraso en el pago de sus haberes desde 2019. Los manifestantes afirman que firmaron un acuerdo en el cual se estipulaba que se cobraría esta deuda en cuotas: 3 cuotas iniciales, y luego otras 5 complementarias, pero llegando a la tercer cuota comenzaron los retrasos, por lo que, producto de la inflación característica de nuestro país, hoy en día el dinero que deberían percibir se encuentra totalmente desactualizado.
Por el momento, no recibieron ninguna novedad y no fueron recibidos por ningún funcionario ni Ministro de la gobernación. Sebastián Lince y Juan Valdiviezo, son 2 de los policías retirados que encabezan la movilización y explican que uno de los puntos principales a tratar en las próximas paritarias es que el pago de sus haberes sea en blanco y no en negro como venía siendo en este último tiempo: “Si no es en blanco, directamente no recibimos el dinero” explicó Sebastián. De esta manera, los policías exigen que se actualicen los salarios.
Valdiviezo confirmó que más de 7200 familias se ven afectadas por este tema, por lo que solicita acelerar el diálogo y anunció que no pretenden llegar a instancias en las cuales cada una de las familias deba movilizarse en Plaza Independencia porque en caso de que esto suceda “Las situaciones que se generan no son agradables”.