Boleto Gratuito

Proponen la creación de una obra social para niños tutelados y en adopción

“Lo que se plantea es evocarse a una tarea y una preocupación en el sector más vulnerable de la sociedad, no existe otro sector más vulnerable que este” afirmó el Legislador Pellegrini.

Descacharreo

Presentaron dos proyectos de ley con el objetivo de mejorar las condiciones de inclusión y garantizar el derecho a la salud de niños y niñas en situación de vulnerabilidad, más precisamente,para la creación de una obra social para niños tutelados y en adopción.

El Legislador Pellegrini y el Presidente del FEPUT, el Lic. Roberto Gonzáles Marchetti, son los impulsores de estos proyectos. “Hoy en día hay una sobrepoblación de niños que están en estado de vulnerabilidad, atraídos por la crisis social y pobreza, por eso, este proyecto va a garantizar otro tipo de cobertura que no sea solo el sector público” indicaron.

Fumigación y Limpieza

“Lo que se plantea es evocarse a una tarea y una preocupación en el sector más vulnerable de la sociedad, no existe otro sector más vulnerable que este” afirmó el Legislador. “Los chicos, mientras estén bajo la tutela del estado, van a formar parte del subsidio de salud” añadió.

Movilidad Urbana

Por otro lado, solicitaron de manera conjunta que los chicos que están en la Casa Cuna vuelvan a su casa. “Hay niños que necesitan regresar a su casa, son 80 chicos que están fuera de ese lugar y necesitan ser atendidos por los profesionales de la salud” explicó Pellegrini. Por su parte, Albarracín afirmó que el Estado debe estar presente en este tipo de causas.

Dejanos tu Comentario