Tras conocerse el último índice de inflación -que fue del 6% en junio, según el INDEC-, la Secretaría de Comercio actualizó con una suba del 5% los valores de comercialización de los siete cortes más representativos de carne en el programa Precios Justos.
De esta manera, los precios de la carne con suba del 5% se mantendrán vigentes desde este sábado y hasta el próximo 15 de agosto. Los cortes a Precios Justos se consiguen en todo el país: en las grandes cadenas de supermercados, en supermercados regionales y en carnicerías adheridas al programa.
Por otra parte, desde la Secretaría de Comercio aclararon que la región patagónica tiene un diferencial del 6% y que los cortes de carne disponibles en esa zona no tienen hueso.
Uno por uno, los siete cortes de carne con Precios Justos
En concreto, el precio por kilo de cada corte será:
- Asado: $1231
- Tapa de asado: $1231
- Vacío: $1608
- Nalga: $1635
- Matambre: $1558
- Falda: $802
- Paleta: $1323
Con esta medida, el Gobierno busca mantener a raya el precio de uno de los principales consumos de la Argentina. Según el último sondeo del INDEC, la carne es uno de los productos que menos subió en junio.
El menor nivel de suba de precios respondió al comportamiento de alimentos y bebidas, y prendas de vestir, que sólo se incrementaron algo por encima del 4%. El indicador refleja un retroceso respecto de mayo, cuando había arrojado un alza del 7,8%, mientras el costo de vida anual fue del 115,6%.