La flamante Unidad Fiscal de Estafas y Usurpaciones debutó con la detección de una organización que decía estar a cargo de las cobranzas en nombre de una empresa de medicina prepaga.
Por el momento hay un detenido, pero el avance más importante de la investigación realizada hasta ahora es que se obtuvieron evidencias que permitirán comprobar la maniobra fraudulenta.
El viernes, tras la solicitud de un referente de la empresa y una supuesta víctima, personal de la Patrulla Motorizada de Alderetes procedió a la aprehensión de una persona en el mismo momento en que estaba ejecutando una estafa.
Los uniformados, al recabar la veracidad de los dichos de los demandantes, llevaron al sospechoso a la comisaría de esa ciudad del este provincial.
Los denunciantes identificaron al detenido como una persona que realizaba cobranzas a los afiliados, sin ningún tipo de autorización y detallaron que el sospechoso trabajaba para un ex empleado de la empresa.
Cuando el fiscal Fernández tomó conocimiento del caso, dispuso la aprehensión del falso cobrador y solicitó autorización para que se llevaran adelante varios allanamientos.
Personal de esa comisaría, bajo las órdenes de los comisarios Juan Pablo Gómez, Claudia Romero y Carlos Ruiz, ejecutaron dos operativos en pleno centro de la capital tucumana, en la ciudad de Lules y en la comuna de San Pablo.
Secuestraron $ 2 millones en efectivo, falsos recibos de la firma afectada, comprobantes de transacciones bancarias en cuentas que supuestamente eran de la firma y varias computadoras, entre otros objetos.
Según trascendió una de las prioridades en este inicio de semana es la realización de una audiencia para definir la situación procesal de los sospechosos.