La estratégica comisión de Salud Pública de la Cámara de Diputados de la Nación quedó en manos de un Tucuman. El diputado Pablo Yedlin fue elegido como presidente de ese cuerpo. En forma unánime (incluye a los legisladores de todos los bloques).
A Yedlin le espera un arduo trabajo dentro de la comisión en un año clave. El presidente de la Nación, Alberto Fernández, ratificó que enviará el proyecto de despenalización del aborto para su tratamiento en Diputados. Justamente, la comisión de Salud Pública, que preside Yedlin, concentrará los debates previos para emitir dictamen antes de llevar el proyecto al recinto de sesiones.
La diputada Cecilia Moreau propuso el nombre del diputado tucumano. “ Yedlin no solo es médico y una persona idónea, en estos momentos como ciudadano tomó la decisión de aislarse, un ejemplo que debemos imitar en iguales circunstancias”, dijo.
Luego de la elección de Yedlin, la diputada Carolina Gaillard leyó una carta del diputado tucumano, que se encuentra en su domicilio, tras haber regresado de Estados Unidos. “Dadas las graves circunstancias que atraviesa el país es nuestra obligación trabajar unidos para enfrentar estos desafíos y esa será nuestra tarea”, escribió Yedlin en la carta.
Carmen Polledo (Juntos por el Cambio) fue elegida vicepresidenta primera de la comisión; en tanto que Paola Vesvessian (Frente de Todos) ocupará el rol de vicepresidenta segunda. Al asumir, Polledo dijo que es un orgullo para ella acompañar a yedlin en esta etapa. “No solo porque conozco lo sólido que es como profesional sino que lo considero una gran persona”, remarcó.