En ediciones pasadas, informábamos sobre el Plan integral de la movilidad urbana (PIMO) que busca mejorar la fluidez del tránsito en la capital tucumana. Dentro de este plan se encuentra el cambio de sentido de las calles San Lorenzo y Crisóstomo Álvarez, pero aún no había una fecha confirmada. Hoy, durante su contacto con la prensa durante el “Paseo de la Mujer”, la intendenta Rossana Chahla confirmó que la fecha para este cambio será en semana santa.
La idea del municipio es interferir lo menos posible con el tránsito por la zona, una de las más concurridas de la ciudad. “El programa integral de modalidad urbana contempla los carriles exclusivos para colectivos, el cambio de sentido de algunas calles y el recorrido de los colectivos, para descomprimir el tránsito del microcentro y el casco histórico”, dijo ante los micrófonos de la prensa.
En ese marco, cabe mencionar que en el caso puntual de la modificación del sentido de San Lorenzo y Crisóstomo Álvarez, la jefa municipal capitalina contó que los trabajos de pintura se iniciarán durante el fin de semana largo que comenzará el jueves 28 de marzo y terminará el miércoles 3 de abril.
Durante ese lapso de tiempo se cambiarán los carteles, se modificarán las orientaciones de los semáforos y se delimitarán, con pintura, los carriles exclusivos para la circulación de los colectivos, teniendo en cuenta la gran cantidad de líneas que transitan por esas calles hacia la terminal. El proyecto también contempla el traslado de las paradas.
La modificación del sentido de San Lorenzo y Crisóstomo Álvarez ha generado controversias entre los tucumanos, que verán cómo, después de 36 años, recuperan la circulación que se puso en marcha precisamente por la misma razón que se volverá atrás ahora: mejorar la circulación del tránsito.