La Municipalidad de San Miguel de Tucumán avanza con los trabajos de reorientación de los semáforos ubicados en calles San Lorenzo y Crisóstomo Álvarez, para adecuarlos al nuevo sentido de circulación que tendrán esas dos arterias a partir de las 0 horas del próximo viernes 23 de agosto.
Desde ese día, calle San Lorenzo bajará de oeste a este y Crisóstomo Álvarez circulará de este a oeste; y en ese sentido estarán dispuestos los artefactos de los complejos semaforizados.
Sergio Gao, director de Alumbrado y Semáforos del Municipio de la Capital, indicó que los trabajos para girar los cuerpos de los semáforos ante el cambio de sentido de las calles “fueron planificados y coordinados con la Secretaría de Movilidad Urbana y con Tránsito que está organizando la circulación a fin de brindar seguridad a los peatones y a los automovilistas”.
El funcionario explicó que los semáforos reorientados en calles Crisóstomo Álvarez y San Lorenzo quedarán destellando en amarillo, durante el período de adaptación de los conductores. “Van a quedar destellando a fin de que se produzca un acostumbramiento del automovilista a la nueva disposición que van a tener los semáforos por el cambio de sentido y en un lapso de cinco o seis días, los pondremos en funcionamiento y comenzamos a trabajar con el sincronismo”, detalló.
En esta primera etapa, se están girando 30 semáforos ubicado en la zona céntrica, 15 de calle Crisóstomo Álvarez y 15 de San Lorenzo, precisó el titular de Alumbrado y Semáforos.
Este jueves 22 se trabajará especialmente en los cruces semaforizados de Crisóstomo Álvarez y de San Lorenzo, en sus intersecciones con avenidas Sáenz Peña, Alem y Colón, entre otras esquinas.
Está previsto que este jueves finalicen las tareas en las señales luminosas. “Comenzamos este martes con tres equipos trabajando a fin de acelerar el trabajo para tenerlo en tiempo y forma”, señaló Gao.
Cabe recordar que la medida forma parte del Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMU) diseñado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para reordenar el tránsito vehicular en la ciudad, y que incluye modificaciones en las paradas de las líneas de ómnibus que hoy circulan por San Lorenzo y Crisóstomo.
En este sentido, todas las unidades del transporte de pasajeros que hoy transitan de oeste a este por calle Crisóstomo Álvarez, desde los primeros minutos del viernes tendrán sus paradas en calle San Lorenzo; mientras que los colectivos que suben por San Lorenzo desde ese día lo harán por calle Las Piedras.