La Justicia Federal dejó sin efecto el Decreto de Javier Milei y le ordenó a la Superintendencia de Servicios de Salud que le devuelva a la UATRE el control de la Obra Social de los Peones Rurales.
Según lo indica el fallo, el Gobierno deberá retrotraer la administración provisoria que estableció la Superintendencia y devolver la OSPRERA a la UATRE. Desde el gremio denuncian que la intervención se dio un mes después de que el Juzgado Federal de La Pampa les devolviera esa entidad luego de más de un año de intervención judicial.
Con respecto a este tema estuvo en dialogo con el equipo de “La Nueva Mañana” Germán Ferrari, referente de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) comentando sobre esta orden que dió la justicia federal para dejar sin efecto el decreto del presidente Javier Milei.
“La verdad es un fallo bastante esperado por nosotros ya que desde la superintendencia de la salud fue más que claro que hubo una intención política”, tengamos en cuenta que es la tercera más grande del país, esta obra social venía con una intervención judicial”.
“Lo más llamativo es que es que nos habían devuelto la obra social el juez, para que conformemos el directorio, nosotros lo hicimos, esto fue los primeros días de julio y mandamos el nuevo directorio a la superintendencia que llamativamente lo aprobó y certifico a las autoridades, recientemente asumidas y a los 15 días nos intervienen la superintendencia con una mirada desde mi opinión netamente política y esto hablo del avance con los sindicatos y la obra social”. Aseguró Ferrari.
Germán confirmó que esto que ocurrió con la obra social fue una maniobra política
“Cuando intervinieron, nosotros no fuimos obstáculo de nada y cortaron todos los servicios sin importarles que teníamos cirugías programadas, cesáreas en diferentes puntos del país, cortaron el servicio y después emitieron un comunicado de que las prestaciones estaban garantizadas cuando todo fue mentira, cortaron a todos los beneficiarios”. Aseveró
Al ser reciente lo que sucedió el gremio se encuentra con el inconveniente en los bancos porque también habían bloqueados las cuentas, así que se encuentran realizando los respectivos trámites para que la obra social vuelva a estar seguramente muy pronto en funcionamiento.
En cuanto a las paritarias, Ferrari dijo que:
“Es lamentable lo que está sucediendo ya que soy parte también de la CGT acá en Tucumán, todo es a gusto y placer del presidente”, lo vemos claramente con lo que les está pasando a los jubilados y nosotros no estamos ajenos a eso, aprovecho este medio para decir que !en mi vida viví algo así!, expresó.
“Donde inclusive cuando hay un acuerdo de pagar un aumento tenemos la intromisión del ministerio de que no nos pagar un aumento, que no habrá ningún retroactivo y que nos pretenden fijar un 2% mensual, cuando sabemos cuánto aumentaron los impuestos”. Finalizó Ferrari