Debido al deterioro y el mal mantenimiento del edificio del Buen Pastor ubicado en calle Mendoza 871, en cercanía con una institución educativa, el Arzobispado de la provincia emitió un comunicado. Según se detalla se solicitó la demolición del edificio.
“El Arzobispado de Tucumán, expresa una profunda preocupación por el estado estructural del inmueble conocido como “El Buen Pastor” que representa un peligro inminente para los vecinos y transeúntes. Por dichas circunstancias se solicitó, el permiso para su demolición. Este permiso, otorgado el 11/06/2019, fue bloqueado por el Ente Cultural de Tucumán, en un principio, por la incorporación del inmueble al “Régimen de Protección Preventiva” como Patrimonio de Interés Cultural de la provincia y luego, por su declaración definitiva. Debido a ello, este Arzobispado debió iniciar una demanda judicial de amparo, sin mayor éxito”.
Además, el comunicado apunta a la autorización de Catastro: “La solicitud de demolición, aceptada por la Dirección de Catastro y Edificación Municipal, comprendía todo el edificio excluyendo, naturalmente, la Capilla del Buen Pastora que se encuentra en buen estado de conservación y no representa ningún peligro”.
Por último, el Arzobispado afirman que se mantienen abiertos al diálogo: “Como Iglesia, siempre hemos valorado y protegido las artes y la cultura, por eso, nos encontramos abiertos al dialogo a fin de buscar, lo antes posible, junto a las autoridades correspondientes las mejores soluciones que beneficien a toda la comunidad”.