Vacunación Dengue

Polémica por la demolición del viejo edificio del Buen Pastor

La Dirección de Catastro de la Municipalidad envió una contraorden para recortar el vallado que ella misma había autorizado ante el posible desprendimiento de la cornisa.

La antigua construcción está ubicada en la esquina de Salta y Mendoza.
Vacunación Dengue

En medio de una creciente discusión ciudadana por la demolición de edificios de la ciudad, y sin que mediara explicación alguna, el director de Catastro de la Municiapalidad de San Miguel de Tucumán Pablo Lazarte ordenó el retiro del vallado protector en doble altura que rodeaba el edificio de la congregación del Buen Pastor, ubicado en la esquina de Salta y Mendoza (foto), dejando al descubierto la zona a demoler a pesar de las advertencias del Arzobispado y un informe técnico en contrario.

Es por ello que Roxana Sella directora de la empresa aceptó dar su testimonio en el aire de LV12: “Nosotros como empresa prestadora del servicio de vallas, a pedido del arzobispado y del demoledor, se hizo una cerca de doble altura. La ordenanza municipal que existe, nos habilita a tener una altura de 2,20 mts. En casos especiales, hemos convenido con el nuevo director de Catastro, solicitar permisos especiales, que es algo que se venía haciendo”, explicó. Luego, indicó que es lo que sucedió con esa medida: “Después hubo una contraorden y se pidió el retiro de la valla. Hoy finalmente hemos acordado con el director, conversarlo y reveer el tema y buscarle la mejor solución, dentro de los parámetros de la normativa”.

Asistencia Pública

“Había un vallado de 4,40mts, y ahora quedó uno de 2,20. Cualquiera que pasa puede ver los caños estructurales con los que se habían hecho la estructura anterior”, explicó.

“Uno de los motivos que más pide la gente es el vallado de doble altura por una cuestiónde seguridad. Es un problema que en el 2008 no existía”, remarcó sobre la ordenanza vigente desde hace once años.

Cumplimos
Dejanos tu Comentario