Un cadete tucumano está hoy postrado en la cama debido a las lesiones cervicales que le ocasionaron unos 30 chicos que la semana pasada lo golpearon en pleno centro, frente a la Plaza Independencia.
El hecho se produjo en 25 de Mayo y San Martín, cuando Damián Ortíz reconoció a uno de los ladrones de su moto, con quien discutió y comenzó a pelearse, pero en un instante fue rodeado por un grupo tipo “piraña” que lo golpeó hasta dejarlo tirado y con las graves lesiones.
Damián se gana la vida como cadete o trabajador delivery por eso no tiene obra social y sus recursos son insuficientes para afrontar los estudios médicos y su recuperación. Por eso sus amigos organizaron un festival musical para recaudar dinero y contribuir de esa manera a su recuperación, que tal vez requiera una operación. “Las lesiones cervicales le impiden caminar o estar parado, y con un tumor en la columna”, contó Daniela Cruz, amiga de la víctima.
Explicó que son artistas independientes y por eso este viernes, a las 21, en el Robert Nesta (San Martín al 1100), se hará un festival benéfico con las bandas Skaraway y Rock&Lobos.