Inicio Deportes Acevedo no se va de San Martín, por ahora

Acevedo no se va de San Martín, por ahora

El rumor de que el defensor pasará a Gimnasia crece, pero nadie preguntó por él.

GRAN TEMPORADA. Pese al descenso de San Martín, Acevedo fue una de las gratas revelaciones de la última Superliga. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ

Llegó como una de las grandes apuestas de las dirigencia de San Martín cuando el operativo ascenso a la Superliga comenzaba a forjarse. Fue uno de los puntales en la campaña que se coronó con el ascenso tras ganar el torneo Reducido de la B Nacional, y ya en la máxima categoría se transformó en uno de los puntales “santos”.

Por eso, en La Ciudadela saben que si hay un futbolista que será difícil de retener en el transcurso del mercado de pases que se inicia es Lucas Acevedo.

El central nacido en Justiniano Posse defendió la camiseta de San Martín en 25 partidos por la Primera B Nacional, 23 por la Superliga, dos por Copa Argentina y también dos por Copa de la Superliga. Convirtió seis goles y además fue uno de los mejores zagueros en el último torneo de Primera. Por eso, pese a que aún le queda un año de contrato con el “Santo”, los rumores de una posible partida comenzaron a sonar fuerte.

Si bien a Bolívar y Pellegrini aún no llegó ninguna propuesta formal solicitando sus servicios, los directivos prefieren ser cautos. “Es un jugador muy importante para nosotros, pero hay que esperar”, aseguran cada vez que se toca ese tema.

Lo cierto es que en los medios de La Plata el nombre del central comenzó a sonar fuerte. En las últimas horas, el rumor de que Gimnasia y Esgrima pretende llevárselo para afrontar la próxima temporada fue creciendo a pasos agigantados. Sin embargo, ni siquiera ningún allegado a la dirigencia platense apareció en el radar de Bolívar y Pellegrini.

El caso es simple. De acuerdo a lo que explicaron los directivos “santos”, si bien Acevedo tiene un contrato con el club hasta junio de 2020 (fecha en la que finalizará la temporada de la B Nacional que comenzará en agosto y de la que San Martín será parte) el vínculo tiene una cláusula de salida en caso de que aparezca alguna opción mejor para su carrera.

Así las cosas, el club que quiera llevarse al ex defensor de Santamarina, Ferro y Tiro Federal, entre otros clubes, deberá abonarle a San Martín 350.000 dólares; con el consentimiento del futbolista, claro.

Por ahora no aparecieron interesados y en La Ciudadela prefieren ser cautos. Acevedo es uno de los puntales en la estructura del equipo, ya conoce lo que es jugar en San Martín y sería un “refuerzo” de lujo para jugar la B. Pero a su vez, en caso de que a él le aparezca algo mejor, nadie pondrá palos en la rueda. Además, el club recibirá una suma para nada despreciable.

Si bien en La Plata aseguran que Acevedo será nuevo jugador del “Lobo”, por ahora no hay nada concreto. En La Ciudadela esperan atentos para ver qué sucede. La salida o no de una de sus figuras es un tema importantísimo, que nadie quiere dejar pasar por alto.