Vacunación Dengue

Acusado de matar a un anciano fue internado en el Obarrio

El sospechoso es imputado por haber cometido un homicidio en el que arrojó al adulto mayor desde un puente. Investiga el Cuerpo Médico del Ministerio Fiscal

multimedia.normal.98985e225832e6bf.576861747341707020496d61676520323032322d31312d30372061742032302e5f6e6f726d616c2e77656270
Vacunación Dengue

Tras un informe realizado este lunes por personal del Cuerpo Médico Forense del Ministerio Fiscal, un juez resolvió que el presunto homicida sea trasladado desde la Comisaría 4 al hospital psiquiátrico; además, ordenó que se realice una Junta Médica. 

//En un supuesto brote psicótico, mató a un anciano arrojándolo desde el puente de Los Vallistos

asesinato por brote psicótico

Este lunes a la tarde se llevó a cabo una audiencia que estaba agendada, en primera instancia, con el objetivo de imputar y pedir medidas de coerción contra el hombre de 36 años, a quien se lo acusa de haberle ocasionado la muerte a Fernando Borda, un anciano de 80, tras arrojarlo el sábado pasado desde el puente que conecta la capital con la localidad de San Andrés. 

Asistencia Pública

Sin embargo, el auxiliar de fiscal Lucas Maggio, siguiendo las instrucciones del titular de la Unidad Fiscal de Homicidios I, Ignacio López Bustos, al tomar la palabra manifestó que en el día de la fecha personal del Cuerpo Médico Forense se hizo presente en la Comisaría 4, a raíz de que habían sido alertados de que el sujeto estaba extremadamente violento en su calabozo. Cabe mencionar que, al momento de ser aprehendido, sus familiares presentaron un certificado de discapacidad por retraso madurativo.

Cumplimos

Lo evaluó un profesional, quien de inmediato presentó un informe. El mismo plantea una urgente evaluación por parte del equipo interdisciplinario del equipo de salud mental del Hospital Obarrio para valorar la necesidad de internación y tratamiento específico por presentar riesgo inminente para sí mismo y para terceros. Asimismo, sostiene que actualmente no tiene capacidad para comprender sus actos y dirigir sus acciones.

Una vez que tomó conocimiento de dicho informe, el fiscal envió un oficio a dicha dependencia policial para que se lleve a cabo el traslado del acusado y su posterior internación en el Obarrio. En tanto que, su defensor solicitó la suspensión de la audiencia al considerar que no están dadas las garantías de su cliente ni de las personas que lo están custodiando. 

Finalmente, el magistrado interviniente resolvió “suspender el proceso hasta que desaparezca la incapacidad sobreviniente del imputado”, dispuso su internación en el hospital psiquiátrico y la realización de una Junta Médica. 

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario