Boleto Gratuito

Adultos mayores participaron de una charla sobre prevención de golpes de calor y dengue en el CIC Adolfo de la Vega

CIC Adolfo de la Vega
Se brindó información sobre los recaudos que hay que tener para evitar golpes de calor e insolaciones en días de altas temperaturas.
Descacharreo

La actividad, organizada por la Dirección de Adultos Mayores, forma parte de un programa que tiene como objetivo acercar servicios a los vecinos a través de los CIC que funcionan en distintos barrios de la ciudad.

Adultos mayores de distintos barrios de la zona oeste de la ciudad participaron este jueves de una charla informativa gratuita sobre la prevención de los golpes del calor y el dengue en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Adolfo de la Vega (avenida Adolfo de la Vega 505).

Fumigación y Limpieza

Durante la actividad, organizada por la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, se brindó información sobre los recaudos que hay que tener para evitar golpes de calor e insolaciones en días de altas temperaturas. Además, se capacitó a los vecinos sobre las medidas que deben adoptar para combatir al mosquito Aedes aegypti, que transmite el dengue.

Movilidad Urbana

“Esto responde al programa vector impulsado por la intendenta Rossana Chahla para acercar el Municipio a los vecinos en los CIC, para hablar sobre prevención de los golpes del calor y del dengue, entre otros temas de interés para la salud de los adultos mayores”, explicó la doctora Victoria Villafañe, de la Dirección de Adultos Mayores, quien estuvo a cargo de la charla.

La profesional dijo que durante la charla también se informó a los asistentes sobre los trámites que deben realizar para la conformación de centros de jubilados y se los invitó a participar de las múltiples actividades que organiza esa repartición en su sede de avenida Sarmiento 1241.

“Los invitamos a participar de los talleres gratuitos de tango, folclore, yoga, gimnasia, uso de celulares y tecnología, cocina y otras actividades que organiza la Dirección en su sede, como el Foro de Adultos Mayores”, detalló.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Para finalizar, Villafañe informó que la repartición organizará visitas semanales para brindar charlas y asistencia a los adultos mayores en los cuatro CIC que funcionan bajo la órbita municipal.

Dejanos tu Comentario