Inicio Actualidad

Agrupaciones y organizaciones sociales se movilizan en el puente Lucas Córdoba en rechazo al Fondo Monetario Internacional

“Para la clase trabajadora es una situación difícil, no le tenemos que perdonar nada a los que ganan millones y se quedan todo para ellos” fue el mensaje de Marcelo Sánchez,

En el marco de una jornada de movilizaciones y reclamos a nivel nacional, organizaciones sociales interrumpieron el paso en el puente Lucas Córdoba, en rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. El Secretario General de ATE, Marcelo Sánchez, aseguró que los ciudadanos no quieren condicionamientos externos y culpó al ex presidente Mauricio Macri de la situación económica del país. “Para la clase trabajadora es una situación difícil, no le tenemos que perdonar nada a los que ganan millones y se quedan todo para ellos” fue el mensaje de Marcelo Sánchez, quien además arremetió en contra de los empresarios del Citrus y del sistema de salud privado.

Viviendas Belgrano
Te puede interesar:  Un hito en el país: la UNT reintroduce en San Javier un mamífero al borde de la extinción

Los trabajadores presentes respaldaron los dichos de Marcelo Sánchez en rechazo al pago de la deuda con el FMI y afirmaron que la crisis económica necesita resolverse cuanto antes. “La vulnerabilidad que sufrimos todos los que tenemos un sueldo es terrible” aseguró una de las referentes de la movilización. A su vez, agregó que los empresarios del Citrus no respetan los acuerdos paritarios al no abonar el sueldo que se había establecido. “El Gobierno tiene la obligación de darnos trabajo genuino y no lo está haciendo, esto es culpa de la presión FMI y del Macrismo que contrajo esta deuda” finalizó.

ATE, CCC, CTA, SOEMA, el Movimiento Nacional de Obreros Rurales, el Partido Comunista Revolucionario, el Sindicato Municipal de Aguilares, son algunas de las agrupaciones que se encuentran marchando. Está previsto que el corte se mantenga hasta horas del mediodía.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Artículo anteriorEl Gobierno sumó otro revés judicial en el caso por la cesión de tierras a mapuches
Artículo siguienteBarrio 11 de Marzo: Asesinaron a balazos a un hombre