Operativo Dengue

“Ajuste y shock”: el Gobierno de Milei dará a conocer mañana las primeras medidas económicas

Luis Caputo hablará mañana, anticipó el vocero presidencial.

Manuel Adorni
El vocero presidencial Manuel Adorni (Télam)
Aprestamiento Escuelas

Las primeras medidas económicas del Gobierno de Javier Milei, que ayer asumió como presidente, se darán a conocer mañana, anticipó el vocero presidencial, Manuel Adorni.

El funcionario consignó en una conferencia de prensa que brindaba esta mañana en la Casa Rosada, que el ministro de Economía, Luis Caputo, hará anuncios en materia económica, aunque no pudo precisar el horario.

SE PA RA

Caputo encabezará una conferencia de prensa, horas después de que el presidente electo anticipara severísimas medidas de “ajuste y shock” en su discurso de asunción.

En este contexto, Adorni hizo énfasis en que “se terminó lo de gastar más de lo que se tiene. No hay plata no es una frase hecha, se va a respetar a rajatabla el equilibrio fiscal y la lógica que tenemos todos en nuestra economía personal, que es no gastar más de lo que tenemos”.

Negocios

“La decisión del Presidente es que este sea el inicio de una Argentina distinta. Donde no tengamos que sufrir ni la indigencia, ni la pobreza, ni los salarios básicos y que nos abramos al público”, siguió el vocero, que también advirtió que “se vienen tiempos de cambio, que serán complejos”.

Las políticas económicas de Javier Milei

Milei dejó en claro cuál será su postura respecto de la política económica y monetaria durante un fuerte discurso, lo que le quita presión a Caputo, ya que no seré el encargado de dar “las malas noticias”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Junto con el paquete de medidas que el nuevo gobierno espera enviar -y aprobar- en el Congreso, se espera que las medidas giren en torno a la desregulación del mercado e impositiva. Inflación, reservas negativas, cepo cambiario y déficit fiscal son otros de los complejos fenómenos económicos que Caputo deberá comenzar a desenmarañar junto con Santiago Bausili, que presidirá el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Dejanos tu Comentario