Operativo Dengue

Argentina firmará este lunes el ingreso a la OCDE

La canciller Diana Mondino le confirmó al enviado de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico que iniciarán el proceso de ingreso

Diana Mondino
Aprestamiento Escuelas

La canciller Diana Mondino adelantó este domingo que este lunes el gobierno de Javier Milei  firmará el ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Así se lo confirmó al director de Relaciones Globales de la OCDE, Andreas Schaal, este domingo.

“Les comento que esta mañana ya hemos acordado con el señor Andreas Schaal que la Argentina mañana firma el acceso a la OCDE”, dijo la ministra de Relaciones Exteriores y Culto. Se trata del primer paso para el ingreso formal al club de los países más ricos del planeta.

Argentina fue invitada a ingresar al grupo de 38 países en 2022. Sin embargo, la carta formal nunca fue respondida. De acuerdo a estimaciones, el proceso de ingreso puede tomar entre cuatro y seis años.

El anuncio de la canciller llega días después del rechazo a la incorporación a los BRICS, el grupo de países conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica que formalizó la invitación a la Argentina este año, luego de la insistencia del gobierno de Alberto Fernández a su par brasileño, Lula da Silva, y al mandatario chino, Xi Jinping.

SE PA RA
Dejanos tu Comentario