Boleto Gratuito

Alberto Fernández apuntó a Marcos Peña por la difusión de una noticia falsa sobre su salud

El presidente electo cruzó al jefe de Gabinete de Macri y le pidió que "deje de gastar los pocos dólares" de la Argentina en instalar información en las redes. También le solicitó a los medios no difundir datos de esta clase.

Alberto Fernández apuntó a Marcos Peña por la difusión de una supuesta noticia falsa sobre su salud. Créditos: EFE.
Descacharreo

Alberto Fernández publicó un lapidario tweet contra el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al que acusó de difundir noticias falsas en las redes sobre su salud.

Agradecería que Marcos Peña deje de gastar los pocos dólares que todavía no dilapidaron en instalar noticias falsas por las redesTambién agradecería a ciertos medios no prestarse a las fake news. Estoy muy bien y trabajando para ordenar el caos que nos dejan. Gracias”, escribió en su cuenta de Twitter.

Fumigación y Limpieza

El exjefe de Gabinete aclaró de esta forma que no está internado en el Sanatorio Otamendi, como circuló el jueves por la noche en las redes sociales. Los links que los usuarios compartieron en Twitter correspondían a noticias de los estudios médicos a los que el presidente electo se sometió en junio pasado. En aquel momento ingresó al instituto médico porteño para realizarse chequeos tras sufrir un “cuadro de tos seca y dolor torácico, sin otros síntomas asociados”.

Movilidad Urbana
Fernández acusó a Peña por la difusión de noticias falsas. Créditos: DPA.
Fernández acusó a Peña por la difusión de noticias falsas. Créditos: DPA.

Para Fernández la difusión de esta noticia está vinculada directamente con Peña, al que acusó de utilizar los denominados “trolls” para hacer parecer actual una noticia con casi cuatro meses de antigüedad. La utilización de estos usuarios falsos fue motivo de acusaciones cruzadas a lo largo de la campaña.

Fueron numerosas las noticias y datos falsos que circularon en las redes en la previa de las elecciones de octubre. A estos se sumaron fotos, videos y mensajes políticos. Todo esto en un contexto de alta polarización.

Desde el entorno del mandatario electo aseguran que en la noche del jueves Fernández cenó en San Telmo con Eduardo Wado de Pedro y que este viernes partirá hacia México, en el que será su primer viaje internacional tras el triunfo en las urnas. El periplo incluirá un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador y empresarios.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario