Inicio Elecciones 2019 Alberto Fernández, en su nuevo spot: “vino Macri y los problemas de...

Alberto Fernández, en su nuevo spot: “vino Macri y los problemas de Cristina los multiplicó por mil”

El video del candidato del Frente de Todos fue difundido en las redes sociales.

Alberto Fernández. REUTERS

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo que “vino (Mauricio) Macri y los problemas de Cristina (Fernández de Kirchner) los multiplicó por mil”, en un nuevo spot de campaña que recorre la historia reciente del país, desde el golpe de Estado de 1966 hasta la actualidad.

La nueva pieza de campaña dura 2 minutos 17 segundos, con la voz en off de Fernández, los acordes de la popular canción de María Elena Walsh, “Como la cigarra”, e imágenes en blanco y negro que recuerdan el Cordobazo, la primavera democrática en el 73, el Rodrigazo, el golpe militar, la guerra de Malvinas y el retorno de la democracia.

“Todo esto ocurría mientras la economía se caía a pedazos y el trabajo se perdía y las fábricas se cerraban”, dice el candidato presidencial.

Luego se suceden imágenes de los gobiernos de Raúl Alfonsín y la hiperinflación, de Carlos Menem y la convertibilidad -“que nos dio cierta tranquilidad y después nos mató”-, y de la Alianza UCR-Frepaso que llevó a Fernando de la Rúa a la presidencia de la Nación, que “terminó en el corralito y el default”.

“Y llegamos con Néstor (Kirchner) y volvimos a poner la Argentina de pie y después Cristina hizo un trabajo enorme en 8 años con muchas más dificultades en el conexto internacional, y dejó una Argentina de pie con problemas”, reconoce Fernández, y agrega:  “y vino Macri y los problemas de Cristina los multiplicó por mil”.  

Hacia el final, el candidato dice: “fíjense en la historia breve que les acabo de contar cuantas veces nos caímos y cuántas veces nos levantamos”, y convocó a los argentinos a pensar “lo que fuimos capaces tantas veces”.

“Tantas veces nos golpearon, a mi propio entierro fui, como dice la canción, pero somos la Argentina y vamos a levantarnos otra vez”, concluye su mensaje de cara a las elecciones del 27 de octubre. (Télam)