Inicio Actualidad Cuáles son las aerolíneas que volarán desde Tucumán durante el fin de...

Cuáles son las aerolíneas que volarán desde Tucumán durante el fin de semana

Los pilotos que encabezan la protesta son los de Aerolíneas y de Austral.

FLYBONDI. EL CRONISTA

La empresa Latam y las low cost Flybondi y JetSmart indicaron que el fin de semana operarán normalmente, ya que no tienen pilotos afiliados a los sindicatos que harán el paro de 48 horas que comenzará en los primeros minutos de mañana.

Latam cuenta con dos vuelos a Buenos Aires durante los sábados y uno durante el domingo. En tanto, Flybondi y JetSmart tienen uno vuelo cada una durante los dos días del fin de semana.

La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen los pilotos de líneas aéreas agrupados en los gremios APLA y UALA con Aerolíneas Argentinas y Austral. Pero los gremios no la acataron.

Pese al pedido de Alberto Fernández, los pilotos ratifican el paro en Aerolíneas

“La Secretaría de Trabajo fiscalizará el cumplimiento de dichas conciliaciones, aplicando las sanciones correspondientes en caso de constatar una violación de las mismas”, se informó oficialmente.

Fuentes de Aerolíneas dijeron que “en el último período paritario, que arrancó el 1 de octubre de 2018 y terminó el 30 de septiembre pasado, Aerolíneas pagó a sus empleados un bono de entre $ 5.000 y $ 30.000 en diciembre último, un ajuste de salarios del 10,2% en enero, un 4,1% en marzo, un 15,2% en abril y un bono de $ 5.000 para los sueldos menores de $ 100.000 en septiembre”. 

Te puede interesar:  Tucumán sumó 624 casos de coronavirus en las últimas 24 horas