Entrega de ambulancias
Inicio Política Nacional

Alberto Fernández redobló sus críticas contra el campo: “Siguen especulando con una devaluación”

El Presidente presentó el Hotel 6 de la Unidad Turística de Chapadmalal y destacó la figura de Eva Perón.

alberto fernández
El presidente Alberto Fernández, referente del Frente de Todos. Foto de archivo @Alferdez
Trasplante de medula osea

El presidente, Alberto Fernández, evocó este martes la figura de Eva Perón, a 70 años de su muerte, durante el acto de presentación del Hotel 6 de la Unidad Turística de Chapadmalal, que había permanecido cerrado durante más de una década. Además, acusó al campo y a los empresarios de estar a la espera de una devaluación. “Están especulando”, afirmó.

“(Evita) siempre se preocupó para que todos los argentinos tengan vacaciones”, indicó el jefe de Estado. Y afirmó que la reinauguración del hotel “es el mejor homenaje que se le puede hacer” a la esposa del expresidente Juan Domingo Perón.

Alberto Fernández aseguró que en el verano de 2023 “los nueve hoteles de Chapadmalal estarán abiertos para el beneficio de todos los argentinos”. Además, efectuó críticas a la gestión de Mauricio Macri, al señalar que hubo una baja del 72% en el presupuesto del turismo social.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Eva fue una mujer inmensa”

La Unidad Turística Chapadmalal es un complejo de nueve hoteles, emplazado a 35 kilómetros de Mar del Plata, ciudad cabecera del municipio bonaerense de General Pueyrredón.

Su construcción comenzó en 1945 durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón y fue impulsada por la Fundación Eva Perón con el objetivo de desarrollar el turismo social en el país.

“Eva fue una mujer inmensa que renunció a todos los honores y lo único que buscó es que su nombre sea una bandera que se levante ante los que quieren oprimir al pueblo argentino”, señaló Fernández.

Críticas al campo

Fernández aseguró que “Evita también luchó contra los que especulan” y a favor de “una patria justa, libre y soberana”. Consideró además que “los trabajadores deben participar de las ganancias”.

En su discurso, el jefe de Estado renovó sus cuestionamientos hacia los productores rurales, en sintonía con las declaraciones del pasado viernes, al señalar que “algunos siguen especulando con una devaluación para vender lo que tiene que vender y hacer ingresar los dólares que le permitan a la Argentina seguir produciendo y seguir creciendo”. 

Sin hacer menciones especiales, el mandatario responsabilizó a los empresarios “que hacen faltar mercaderías especulando con los precios” por la delicada situación económica del país y por la alta inflación.

“En tiempos difíciles luchamos contra los que siguen creyendo que la distribución no puede hacerse de modo igualitario y contra los que siguen creyendo en la meritocracia”, sostuvo.

Escoltado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y por la titular de la Anses, Fernanda Raverta, en el último tramo de su discurso Fernández sostuvo: “‘Primero los últimos’, dije en diciembre de 2019, y voy a cumplir ese mandato. Voy a seguir trabajando como ordenó Evita y como enseñó Perón: primeros los desamparados”.

Para cerrar, arengó: “A todos ellos: vamos a ponernos en marcha de una vez y para siempre, para que recuperen el trabajo, para que recuperen un empleo formal, para que disfruten de los derechos que los trabajadores tienen gracias a Perón y gracias a Evita. Viva Evita, viva la Argentina”.

Dejanos tu Comentario