Aunque el Servicio Meteorológico Nacional informó ayer que las precipitaciones llegarían a partir de este lunes, una fuerte tormenta con intensas ráfagas de viento azotó distintas zonas de San Miguel de Tucumán y alrededores. En ese sentido, el temporal dejó varios árboles caídos en capital y no hizo más que desnudar nuevamente las falencias de la gestión de Germán Alfaro como ocurre cada vez que se precipita una tormenta.
En esa línea, hubo ayer por la tarde vientos importantes y la caída de más de ocho árboles en la Capital, incluso, uno de ellos generó un accidente de tránsito y a punto estuvo de provocar una tragedia. Y es que una mujer chocó su vehículo contra un árbol caído de gran porte en la zona de calle Jujuy primera cuadra. Fue uno de los ejemplares que terminó venciéndose tras la fuerte tormenta y las intensas ráfagas de viento.
Aunque no se registraron cortes de luz en esa zona, la conductora no habría visto que los troncos obstaculizaban la calzada y terminó impactando su vehículo. Es por ello que cabe preguntarse: ¿Cómo puede ser que pasadas varias horas desde la caída de este árbol y de la tormenta ocurrida en plena siesta que a esas horas de la noche el ejemplar todavía se encontrara tendido en una de las principales calles céntricas?
Cabe recordar que el hecho ocurrió alrededor de las 20 horas y no se notificaron heridos de gravedad, pero, verdaderamente, pudo haberse tratado de una verdadera tragedia. La mujer, que viajaba sola, fue asistida por personal de la Policía para poder evacuar el automóvil. ¿Dónde se encuentran los trabajadores municipales de Germán Alfaro cuando se los necesita luego de semejante temporal?
A fines del año pasado, desde Tucumán Despierta dimos cuenta oportunamente acerca de la indolencia del intendente de la capital y de su responsabilidad ante cada tormenta que cae sobre San Miguel de Tucumán, la cual deja inundadas las calles del centro. Y es que debe dejarse en claro que los árboles que se cayeron sobre varios automóviles y sobre las calles, es injerencia de la municipalidad.
Como así también es responsabilidad del intendente el no haber gestionado ante la SAT en lo que hace a los desagües. Cabe recordar al intendente capitalino haciendo campaña para su esposa, la diputada nacional Beatriz Ávila. Y es que en todas las esquinas aparecen utilizando el tema de las cloacas, haciendo publicidad pidiéndole al gobernador de la provincia, Juan Manzur, que se haga cargo.
Pero también Alfaro se tiene que “hacer cargo”, debido a que la inacción de él hace que la SAT no haga nada tampoco. Y es justamente esa misma inacción la que hace que después cayeran los árboles y destruyeran autos y sólo gracias a Dios no tuvimos que lamentar una desgracia como la pérdida de una vida. Para colmo, nuevamente volvió a hacer silencio sobre lo ocurrido ayer. ¿Hasta cuándo los ciudadanos tendrán que soportar su falta de gestión?