Vacunación Dengue

Alumnos del Colegio del Sol aprendieron a clasificar residuos durante un taller de Educación Ambiental

El programa municipal EDUCÁ llegó este lunes al establecimiento.

El programa municipal EDUCÁ llegó este lunes al establecimiento.
El programa municipal EDUCÁ llegó este lunes al establecimiento.
Vacunación Dengue

Enseñarles a los niños y jóvenes a cuidar el ambiente les brinda las herramientas necesarias para convertirse en ciudadanos responsables y comprometidos con su entorno. Con esa finalidad y en el marco del programa EDUCÁ, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán brinda talleres de educación ambiental en establecimientos educativos de todos los niveles.

Este lunes, 64 alumnos de primer año del secundario del Colegio del Sol, participaron de una jornada que les llevó el Municipio donde aprendieron, a través de actividades pedagógicas y lúdicas, la importancia de clasificar residuos, separarlos en húmedos y secos, reutilizar y reciclar materiales.

Asistencia Pública

La coordinadora del programa EDUCÁ, Georgina Vitar, explicó que continúan “trabajando el eje 1, que es el manejo de residuos, en esta oportunidad separación y clasificación”.

Cumplimos

Indicó que durante la jornada de este lunes se enfocaron en cómo aprovechar los residuos húmedos para crear tierra fértil. “Después de una separación de residuos, a partir de residuos húmedos, se va a ver la materia transformándose en un abono fértil, como es el compost”, especificó.

Planta Asfáltica

“Los chicos muy participativos, siempre también aprendemos de ellos continuamente y dejando este mensaje de que es muy importante la separación y clasificación”, resaltó.

Contó también que “los chicos han traído todos sus botellitas o cartones para hacer el Eco Canje, nos vamos llevando desde la escuela gran cantidad de residuos”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Valoró también la colaboración de los profesores y maestros. “Los docentes se suman a estas ideas, son muy participativos, se comunican pidiendo que vayamos, se suman a todas las ideas que proponemos”, señaló Vitar.

 

Qué aprendieron los chicos

“En la charla nos estuvieron explicando los diferentes tipos de residuos que pueden ser los húmedos y los secos, que de los húmedos pueden ser todo lo que son cáscaras de fruta o de verduras, que eso después puede servir para el compost. Y los secos son todo lo que son plásticos, cartón vidrio, etcétera”, explicó Lola, alumna de 1º A. “Me pareció muy interesante la charla y también cuando hemos hecho los juegos, con la demostración, me pareció muy importante”, opinó.

Joaquín, de 1º B, comentó que transmitirá a su familia lo aprendido. “Sería muy malo que por ejemplo, mi familia haga cosas que estén mal como tirar basura donde no se deba en un lugar de reciclarlo”, manifestó. Y agregó: “Me pareció interesante la charla de cómo aprender a reciclar y separar por húmedo, seco, separar papel, cartón, etcétera o separar distintos residuos para poder ayudar y no contaminar tanto”.

Dejanos tu Comentario