Inicio Suplemento Agro

Aluvión de productores y empresas que suspenden faena y ventas por el cierre de exportaciones de carne

Además de la decisión de la planta Rafaela Alimentos, que anunció un cierre temporario del frigorífico con sus 650 empleados, también otros actores de la cadena comunicaron medidas en las redes sociales.

carne

La noticia del cierre de las exportaciones de carne ya está generando impacto en el sector agropecuario. En las últimas horas, se conocieron casos de productores y empresas que suspenderán faena y ventas, con el consecuente golpe a los puestos de trabajo.

Viviendas Belgrano

Además de la decisión de la planta Rafaela Alimentos, que opera en la localidad santafesina de Casilda y que anunció un cierre temporario del frigorífico con sus 650 empleados, también otros actores de la cadena comunicaron medidas en las redes sociales.

Tal es el caso de Pablo Riva, ganadero, quien informó en Twitter la suspensión de la faena en su empresa.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Clientes del exterior que debían girar anticipos (dólares) y recibir mercadería están llamando en estos momentos, que son las 8 AM de Shanghai… El daño que se está haciendo al país y a la actividad es gigantesco, la brutalidad de la medida sin haber analizado, que es repetir el fracaso del 2006 no tiene perdón. Juegan con fuego, disfrutan tener de rodillas al que trabaja, ojalá Dios y la vida haga justicia por nuestra patria”, escribió el productor.

Por su parte, Gustavo Almassio, también ganadero, contó que este miércoles enviaba al remate feria “las vacas vacías, esas que iban a China, que acá no se consumen”, y que finalmente lo suspendió. El productor tiene 65 hectáreas y alquila otras 260, vive en el campo y diversifica la producción.

Te puede interesar:  A un año de las restricciones para exportar carne: los precios subieron más que la inflación y se perdieron USD 1.500 millones de exportación

“Es una venta al año de este tipo… Me parece que tendré una pérdida extraordinaria. Qué gobierno de HDRMP”, disparó. “Acá se desalienta la producción. Manga de vividores del Estado, fracasados. Hacen mierda al que produce, al que invierte, al que arriesga. No sé cómo voy a alimentar las vacas. Pero apoyo un paro total de comercialización por tiempo indeterminad . Que se hagan todos veganos de prepo”, agregó.

En ese sentido, Almassio se lamentó por los trabajadores de la carne y la gente especializada del sector, que ven peligrar sus fuentes de trabajo. “Ahora a inventar algo para alimentar a la hacienda. Había organizado todo para la venta del 19/5. Tambien postergaré el arreglo de la camioneta y el plan de armar unos metros de alambrado eléctrico nuevo”, contó.

FuenteInfoCampo
Artículo anteriorCoronavirus en Argentina: confirmaron 39.652 nuevos contagios, récord para una jornada
Artículo siguienteCierre de las exportaciones de carne: las pérdidas ya se calculan en torno a los USD 250 millones y están en riesgo 100.000 puestos de trabajo