Cárcel Benjamín Paz
Inicio Política Nacional

Aníbal Fernández confirmó que “se citó” a la custodia de Cristina Kirchner pero consideró que en el atentado “del operativo no falló nada”

El ministro de Seguridad afirmó que la Policía Federal hará “trabajos particulares” para proteger a la vicepresidenta. Qué dijo de las amenazas de muerte contra Mauricio Macri.

aníbal fernández
Procrear

Luego de que el accionar de la custodia de la vicepresidenta quedara en el ojo de la tormenta por el accionar que tuvieron en el atentado a Cristina Kirchner, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, confirmó este viernes que por el sumario “se citó” a los policías asignados, aunque negó fallas: “Del operativo no falló nada”.

“¿Cuál es el objetivo de cualquier sumario de cualquier jurisdicción de Estado nacional? Deslindar responsabilidades. El sumario se comenzó el mismo día viernes por la mañana. Se junta la información, se cita a aquellos que se entiende que se tienen que citar, son evaluados por personal avezado de recursos humanos y análisis de técnica de control”, precisó Fernández.

image 103
“Cristina Kirchner no es una persona de miedo”, indicó Aníbal Fernández. Foto Germán García Adrasti

En un breve diálogo que mantuvo con CNN Radio y Mitre al ingresar al Ministerio, el funcionario nacional explicó que el recambio de parte de la custodia de la vicepresidenta se realizó “por un tema administrativo“.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Cristina Kirchner apunta contra todos y le pasó factura a Alberto Fernández y Sergio Massa

“Si hubiera sido por un tema disciplinario o por un error en el funcionamiento o en el cumplimiento de sus funciones estarían sancionados y no lo están. Son reemplazos que tienen características que estamos buscando para su custodia. Fallar no falló nada [en el operativo de seguridad]”, subrayó el ministro de estrecho vínculo con la exmandataria.

Ante la consulta puntual respecto de si la vicepresidenta quedó con miedo luego de lo sucedido, respondió tajantemente: “Cristina no es una persona de miedo, es una persona que tiene que conciliar su vocación de estar en contacto con el pueblo, que seguramente no lo va a soltar, con un mínimo cuidado en cuanto a las formas, y que nosotros deberemos respetar y revisarlo”.

Te puede interesar:  La posición irresponsable de Cristina Kirchner

“Va a haber trabajos particulares que las fuerzas, en este caso la Policía Federal Argentina (PFA) que es su custodia y tiene gente muy avezada en su formación, aplicarán”, puntualizó.

Respecto de la posibilidad de que la vicepresidenta vuelva a mostrarse en actos multitudinarios, el ministro de Seguridad indicó que “es una decisión de ella”, por lo que la custodia solamente puede brindar recomendaciones.

“Hemos hablado mucho sobre las cosas que tenemos que revisar y repasar. Tenemos gente especializada en ese tema y uno de los especializados trabaja específicamente en su custodia. Hay cosas que revisar, porque a veces por consuetudinarias se cometen errores que nosotros tenemos que revisarlos. Eso es parte de la charla que hemos mantenido con Diego Carbone, que es el responsable, a quien conozco hace 25 años”, argumentó.

Te puede interesar:  Para los jueces de la causa Vialidad, Cristina Kirchner tuvo “un interés manifiesto sobre el plan criminal”

¿Qué dijo de la amenaza a Mauricio Macri?

En cuanto a las amenazas de muerte que recibió el expresidente Mauricio Macri, a través de las redes sociales, Aníbal Fernández aclaró que “conforme al análisis que se haga, se decidirá si conviene reforzar la seguridad”.

Fernández afirmó que los efectivos de la Policía Federal están “en contacto” con la custodia del fundador de Juntos por el Cambio. “No nos volvamos locos. No nos preocupemos, ocupémonos”, resaltó.

“Me han escuchado ciento de veces expresar que mis diferencias con el expresidente son totales, absolutas. No respeto nada de lo que hizo, no lo respeto a él, no respeto su cero información intelectual. Ahora, me molesta seriamente cuando le faltan el respeto en algún lugar o cuando lo quieren escrachar“, sentenció.

DS​

FuenteClarín
Artículo anterior96 cañonazos en toda la Gran Bretaña: el homenaje a la reina Isabel II
Artículo siguienteCarlos III dio su primer discurso tras la muerte de la reina Isabel II: “Mi querida madre fue una inspiración y un ejemplo”