Vacunación Dengue

Argentina campeón: hinchas argentinos ingresaron al Obelisco y un fanático se trepó a la punta del monumento

A horas de la noche, entusiastas de la Albiceleste celebraron en el interior; unos pocos decidieron continuar con los festejos en lo más alto de la atracción turística

lr5v6u3qbrau5guxsqj7efo6oi
Hinchas argentinos ingresaron al Obelisco y un fanático se trepó a la punta del monumento Captura de Pantalla
Vacunación Dengue

En la medianoche del domingo y mientras continuaban los festejos por la consagración de la Argentina en la Copa del Mundo, hinchas treparon la valla que rodea el Obelisco, ingresaron al interior del monumento y procedieron a trepar hasta lo más alto.

Mientras que algunos se limitaron solo a saltar y cantar desde dentro de la atracción turística, ubicada en plena Avenida 9 de Julio, otros optaron -sin medidas de seguridad- por subir las escaleras del Obelisco y continuar la celebración cerca de su punta.

Asistencia Pública

Un dron de un medio televisivo logró captar incluso a un fanático de La Scaloneta recostado sobre una de las caras que se forman en el pequeño triángulo que culmina con el Obelisco y con los pies apoyados en uno de los focos que lo iluminan.

Movilidad

El Obelisco, teñido de celeste y blanco

La calle fue una fiesta sin fronteras que se extendió hasta altas horas de la noche del sábado y madrugada del domingo. En cada esquina de la ciudad, y más que nada el centro porteño, la gente festejó con cerveza, remeras de la selección, pomos de espuma y réplicas de la copa.

Cerca de las 20, cuando la tarde caída, comenzaron los fuegos artificiales. El Obelisco proyectó a Messi levantando la Copa mientras volaban pelotas por el cielo. Es que arriba del metrobús, cada vez había más personas y hasta se jugaban picaditos a cuatro metros de altura.

Se armaron filas que las personas allí presentes respetaron, con intención de acceder a la platea preferencial de los festejos. Según explicó el cronista de LN+ Álvaro Norro desde el lugar, los hinchas no pararon de elogiar a La Pulga, Di María y también a “Dibu” Martínez.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Fuegos artificiales en el ObeliscoLeandro Blanco – Télam

También minutos antes de las 23, algunos fanáticos hicieron una suelta de globos en homenaje a Diego Maradona. La emoción invade de hecho a algunos de ellos. Como sea, la alegría es inmensa. El grito “dale, campeón”, permanece con mucha fuerza.

Más cerca de la madrugada, las familias y quienes acudieron a la celebración con menores de edad tomaron la determinación de retirarse sus hogares. Eso no privó al resto de los entusiastas de La Scaloneta a continuar con el clima de jolgorio y la felicidad.

Focos de celebración en otros puntos del país

Los festejos colectivos empezaron de inmediato entre las personas que estaban reunidas desde antes de las 12 para ver el partido por las cuatro pantallas gigantes dispuestas en el Rosedal, la Plaza Seeber, el Parque de la Ciudad y el Parque Centenario.

Alrededor de 90.000 vecinos compartieron la final contra Francia en la Plaza Seeber y El Rosedal, en Palermo; otras 10.000 se dieron cita en el Parque Centenario y unas 2000 en el Parque de la Ciudad, según informó el gobierno porteño.

Argentina v Francia. Festejos en Mendoza. 18/12/22LA NACION/Marcelo Aguilar

En Rosario, el Monumento a la Bandera se llenó desde la avenida Córdoba hasta el río. Por su parte, en Mar del Plata, cientos de familias disfrutaron del encuentro que culminó con el triunfo argentino en playa, donde estallaron las primeras escenas de pasión popular.

Como si fuera poco, en las bases antárticas argentinas y Tierra del Fuego también primo la euforia. En las ciudades fueguinas de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, vecinos y turistas salieron a las calles a celebrar con banderas, gorros y muchas canciones.

Dejanos tu Comentario