Boleto Gratuito

Argentina desplazó a Brasil y recuperó el liderazgo del ranking FIFA: cuándo fue la última vez que estuvo en el primer lugar

El equipo de Lionel Messi aprovechó las victorias ante Panamá y Curazao para subirse a la cima de la clasificación

5lfnfwuhsv2y5re3c3py2nehrq
Messi y la selección argentina levantan la Copa del Mundo en Qatar (AP Foto/Martin Meissner)
Descacharreo

La selección argentina atraviesa uno de los mejores momentos de su historia. Hace poco más de tres meses, el equipo de Lionel Scaloni se consagró campeón del mundo después de vencer a Francia en la definición del Mundial de Qatar. Con un Lionel Messi pletórico, la Albiceleste conquistó su tercera estrella tras 36 años de espera.

A pesar de esto, y por cuestiones matemáticas, el seleccionado no había podido llegar a la cima del ranking FIFA en la actualización posterior a la Copa del Mundo. Pero eso cambió: en la nueva lista que publicó la entidad este 6 de abril, La Scaloneta llegó al primer puesto gracias a las victorias en la ventana internacional de marzo.

Negocios

De esta manera, tras vencer 2-0 a Panamá en el estadio Más Monumental y por goleada (7-0) a Curazao en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el conjunto de Scaloni alcanzó los 1.840,93 puntos para llegar al puesto número 1. En el segundo lugar, misma posición que ocupó en el Mundial, está Francia, que al igual que Argentina subió un lugar (1.838,45). Por su parte, el que más posiciones descendió en el top 10 fue Brasil.

La Verdeamarela, que se despidió de Qatar en cuartos de final tras perder en los penales ante Croacia, cayó en su último amistoso: fue 1-2 ante Marruecos en Tánger, derrota que sumó para que ahora se sitúe en la tercera posición del ranking FIFA con 1.834,21 puntos.

Te puede interesar:Argentina venció 1 a 0 a Bolivia, continúa con puntaje perfecto y lidera su zona del Sudamericano Sub 17

Es importante recordar que recordar la última vez que Argentina lideró el ranking en la rama masculina había sido entre el 7 de abril de 2016 hasta el 6 de abril del año siguiente. Llegó de la mano de las actuaciones del conjunto de Tata Martino en la previa de la Copa América Centenario que se jugó en los Estados Unidos. Tuvieron que pasar seis años para retomar el primer lugar de la clasificación de la FIFA.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Messi y Dibu Martínez, grandes protagonistas de la final del Mundial. A su lado, Mbappé, otra figura de la definición en Qatar (REUTERS/Carl Recine/File Photo)Messi y Dibu Martínez, grandes protagonistas de la final del Mundial. A su lado, Mbappé, otra figura de la definición en Qatar (REUTERS/Carl Recine/File Photo)

En aquel momento, la Selección sobrepasó a Bélgica al lograr un balance de diez victorias, dos empates y tres derrotas en ese tramo. Recién doce meses más tarde fue Brasil el que le arrebató el trono a la Albiceleste, ya conducida por Edgardo Bauza, para unas semanas más tarde caer en manos de Alemania.

El resto de las 10 posiciones del ranking lo ocupan: Bélgica (4°), Inglaterra (5°), Países Bajos (6°), Croacia (7°), Italia (8°), Portugal (9°) y España (10°). Entre los equipos que más ascendieron en la lista se encuentra Escocia. Las dos victorias en la clasificación para la Euro 2024 la hicieron subir seis posiciones para situarse en el puesto 36, justo por detrás de Argelia, que también avanzó seis casilleros, y Egipto, que mejoró cuatro lugares.

Por su parte, Canadá, que jugó por segunda vez en su historia una Copa del Mundo en Qatar, entró en el top 50 después de victorias consecutivas en la Liga de Naciones de Concacaf para situarse en el puesto 47 tras subir seis lugares.

La FIFA anunció que la próxima actualización de su ranking de selecciones masculinas se dará a conocer el 20 de julio, justo después de una nueva ventana internacional en la que habrá jornadas de clasificaciones para competencias en Europa y Centroamérica, así como la selección argentina volverá a reunirse para disputar amistosos preparatorios para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, que comenzarán a jugarse en septiembre próximo.

El top 10 del ranking FIFA de abril del 2023

FIFA rFIFA r

1. Argentina 1.840,93 puntos

2. Francia 1.838,45

3. Brasil 1.834,21

4. Bélgica 1.792,53

5. Inglaterra 1.792,436.

6. Países Bajos 1.731,23

7. Croacia 1.730,02

8. Italia 1.713,66

9. Portugal 1.707,22

10. España 1.682,85

Dejanos tu Comentario