Operativo Dengue

Así fue la canonización de Mama Antula, la primera santa argentina

Este domingo María Antonia Paz y Figueroa fue canonizada por el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro. Mama Antula se convirtió así en la primera santa de la Argentina tras ser beatificada en 2016. Javier Milei, presidente de la Nación, presenció la ceremonia en el Vaticano desde la primera fila.

Mama Antula
LA SANTA ARGENTINA. La entrañable Mama Antula santiagueña se convirtió en santa en una ceremonia que fue presidida por el papa Francisco y presenciada por una nutrida comitiva argentina encabezada por el presidente Javier Milei.
Aprestamiento Escuelas

El Sumo Pontífice beatificó a la santiagueña María Antonia Paz y Figueroa tras conocerse uno de sus milagros. En octubre de 2023, el Vaticano aprobó el milagro tras reconocer que no había explicación médica a la curación de un hombre que había sufrido un accidente cardiovascular.

El Presidente Javier Milei presenció la ceremonia desde la primera fila junto a su hermana Karina Milei y parte de su equipo.

SE PA RA

Mama Antula es considerada una figura clave en la historia de la Iglesia argentina. 

Su obra evangelizadora tuvo un gran impacto en la sociedad de su época. La Casa de Ejercicios Espirituales que fundó continúa funcionando en la actualidad en Buenos Aires.
En Santiago del Estero, la Plaza Libertad fue sede de una vigilia que se extendió durante toda la madrugada. Noticiero 7 realizó una cobertura para toda la provincia. 

CEMA
Canonización de Mama Antula
Dejanos tu Comentario