Operativo Dengue

Carnaval en Tucumán: todas las propuestas para el fin de semana largo

El fervor del carnaval se hizo presente en la provincia. La Fiesta Nacional de la Pachamama se vive en Amaicha del Valle.

Carnavales en Tucumán
COLOR Y TRADICIÓN. Es tiempo de carnavalear y hay muchas opciones en distintos puntos de Tucumán.
Aprestamiento Escuelas

En las animadas calles de la provincia la temporada de carnaval se despliega con una mezcla vibrante de fiestas, corsos, bailes y la explosión de colores que caracterizan esta festividad. En este contexto, muchos se preguntan cuáles pueden ser las actividades para realizar durante los días que quedan del fin de semana largo.

Hoy

SE PA RA

La Fiesta Nacional de la Pachamama empezará a alcanzar su clímax hoy por la noche. La actuación de figuras como Los Tres del Río y El Salteño Darío se erige como el plato fuerte de la celebración. La entrada general tiene un valor de $3.000 en Amaicha del Valle.

Acercándonos más a la ciudad, el evento “Carnaval en la Ciudad-Diversión en Familia” se distingue entre las opciones populares. La celebración organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en el Palacio de los Deportes contará con música en vivo, coreografías, batucadas, murgas y ferias de artesanos y comidas, ofreciendo una experiencia festiva para toda la familia.

CEMA

También de 18 a 1 habrá feria de artesanos y de emprendedores en dos espacios verdes de la capital: ep parque Avellaneda y el parque El Provincial.

Mañana

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Empezar la semana hace que los lunes se vuelvan días tediosos y rechazados por muchos, pero el carnaval transforma esta situación. Desde las 11 existe la opción de realizar un recorrido guiado gratuito por el casco histórico de San Miguel de Tucumán. Las inscripciones se reciben 10 minutos antes en la Oficina de Información Turística, ubicada a la par de la Casa Histórica en Congreso al 100. El evento se suspende por lluvia y la oficina atenderá de 9 a 13 durante el feriado.

Una vez que la tarde caiga y el sol empiece a esconderse, podemos acercarnos a El Cadillal, donde habrá un espectáculo de música al aire libre. “Música al atardecer” ofrece un show de la banda Gyra en el anfiteatro Los Tucu Tucu. El evento se suspende por lluvia.

Mientras tanto, en Amaicha del Valle actuarán Canto Cuatro y Los Sacheros en la víspera del cierre del festival.

Martes 13

Lo que para muchos puede significar un día de mala suerte también puede significar para otros “la cereza del postre” de un fin de semana de festejos.

El cierre de la Fiesta Nacional en Amaicha se coronará con la elección de la nueva Pachamama, la mujer que, cargada de años vividos, representa la experiencia y sabiduría que esta festividad otorga. El encuentro finalizará con un show de El Chaqueño Palavecino.

En síntesis, Tucumán ofrece diversas opciones para disfrutar del carnaval en sus diversas expresiones artísticas y culturales a lo largo y a lo ancho de la provincia. El carnaval representa una oportunidad para fortalecer los lazos comunitarios y celebrar la riqueza cultural de la región.

Dejanos tu Comentario