Equipamiento policía
Naturaleza y Aventuras sobre ruedas
Inicio Actualidad Beatriz Ávila y Pablo Yedlin rechazaron los 100 MIL PESOS que Sergio...

Beatriz Ávila y Pablo Yedlin rechazaron los 100 MIL PESOS que Sergio Massa ofrece a cada diputado para que combata el coronavirus

Beatriz Ávila y Pablo Yedlin
Dengue consejos

El presidente del Congreso Sergio Massa, para prevenir el coronavirus, decidió otorgar a todos los diputados un subsidio de 100 mil pesos para brindar asistencia a personas o zonas afectadas. Sin embargo, dos diputados rechazaron el dinero y pidieron direccionarlo a las autoridades de salud.

Transporte Público

La primera en anunciar que no recibirá el subsidio fue Beatriz Ávila (Partido de la Justicia Social-Tucumán). “Como diputada nacional del PJS rechazo las metodologías de otorgar dinero a los legisladores para los fines de enfrentar esta crisis ocasionada por el coronavirus. Nuestra función es legislar, aportar al PEN los instrumentos legales necesarios”, consideró.

Pavimentación

A través de Twitter, la legisladora del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo opinó: “No creo que los diputados nacionales seamos un vehículo idóneo para la canalización de esos recursos en la lucha contra el coronavirus”. “Por lo tanto, no recibiré el subsidio”, anunció.

Naturaleza y Aventuras sobre ruedas

La misma decisión tomó otro tucumano, Pablo Yedlin (Frente de Todos), quien además se encuentra cursando el décimo día de cuarentena preventiva por haber viajado a Estados Unidos.

“Quiero decir públicamente que no voy a solicitar ni recibir ese monto”, anunció Yedlin, y pidió “que los recursos que la Cámara disponga en este sentido se apliquen siguiendo las necesidades del Ministerio de Salud de la Nación”.

Recolección de Basura

En la resolución 611/20, firmada este martes, Massa dispuso otorgar “de manera excepcional y por única vez” un subsidio de 100.000 pesos para cada diputado, que “solo deberá ser utilizado para evitar la propagación del coronavirus, brindar asistencia a las zonas más vulnerables del territorio nacional o asistir a grupos de riesgo o entidades de la sociedad civil que trabajen con personas afectadas por la pandemia”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Estos subsidios se suman a los que ya reciben los diputados para destinar a organizaciones sin fines de lucro. Hasta el año 2018, esos subsidios eran de hasta 60.000 pesos anuales, distribuidos en un solo subsidio de 60.000 pesos o un máximo de seis subsidios de 10.000 pesos cada uno.