Entrega de camionetas Policía
Inicio Política Nacional Bullrich monitorea la marcha universitaria y coordina con la aplicación del protocolo...

Bullrich monitorea la marcha universitaria y coordina con la aplicación del protocolo antipiquete

El Gobierno Nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires ultiman detalles del operativo de seguridad que se llevará adelante este martes por la tarde durante la marcha universitaria, mientras se mantiene la tensión por el posible uso del protocolo antipiquetes.

Bullrich monitorea la marcha de los estudiantes
El Ministerio de Seguridad de la Nación desplegará alrededor de 1000 efectivos federales que se sumarán a los más de 900 agentes de la fuerza de la Ciudad.
Monóxido

El Ministerio de Seguridad de la Nación anticipó que desplegará alrededor de 1000 efectivos entre las cuatro fuerzas federales: Gendarmería, Prefectura Naval, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria. Todas estarán a cargo del monitoreo de la zona que está estipulada para movilización y trabajarán en conjunto con la Policía de la Ciudad.

A primera hora de este martes, Casa Militar dio la orden reforzar la seguridad en el perímetro de Casa de Gobierno y desde ese entonces los efectivos policiales se ubican tanto en el interior como en las calles lindantes.

Asistencia Pública

Las fuerzas a cargo de Patricia Bullrich estarán concentradas en la vigilancia de los edificios nacionales como la Casa Rosada y el Congreso Nacional, y los accesos a la Ciudad de Buenos Aires como los puentes y tramos federales. El objetivo, según aseguraron, es “evitar bloques o disturbios”.

Prórroga

La ministra no descartó la utilización del protocolo antipiquetes para esta tarde, y adjudicó su posible uso a la presencia en la movilización de dirigentes kirchneristas, líderes sindicales y militantes del Frente de Izquierda

“Siempre el protocolo tiene que ver con la realidad de la gente que va. Pensamos que en esta marcha puede haber una provocación. Que se junte la CGT, que haya salido toda la izquierda. Son el elenco estable de gente que marcha. Es una provocación, querer generar una situación para movilizarse de acá a la eternidad. Vamos a tener cuidado”
, señaló Bullrich.

Maratón Independencia
Foto: AP

Bullrich dijo que en la marcha por las universidades “hay demasiados intereses que se juntan” y utilizó la ironía para apuntar contra los sindicalistas que se suman a la marcha: “Vamos a ir a cuidarlos para que sigan tirando de la cuerda en un país que necesita levantarse”.

Planta Asfáltica

La ministra de Seguridad articuló el operativo junto al secretario de Seguridad de la nación, Vicente Ventura, al ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, y al secretario de Seguridad de la Ciudad, Diego Kravetz.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Todos monitorearán la movilización desde el centro de comandos que tiene la Policía Federal en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, aunque todavía no está confirmada la presencia de la titular de la cartera de Seguridad.

Marcha universitaria: qué calles estarán cortadas

Desde el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires informaron que fue aceptado el pedido de autorización de las Universidades y del Frente Nacional Universitario para movilizarse y detallaron cómo será el recorrido de la marcha universitaria:

    13.00: La Universidad de Buenos Aires realizará una concentración en Plaza Houssay para comenzar a marchar hacia el Congreso de la Nación.

    15.30: Acto de inicio en Plaza del Congreso.

    17.00: Inicio de la marcha hacia Plaza de Mayo.

    18.00: Acto en la Plaza de Mayo con la instalación de un escenario.

“Se deberá cumplir con las leyes vigentes y respetar el recorrido de la movilización planteado. Las fuerzas de seguridad de la Ciudad tienen como prioridad cuidar la libertad de todos los ciudadanos y asegurar el orden en la convivencia social”, señalaron desde la cartera de Seguridad porteña.

Dejanos tu Comentario