Vacunación Dengue

Cadetes pidieron “más seguridad” en la plaza Independencia

Los trabajadores volvieron a movilizarse en protesta por los hechos de inseguridad que padecen a la hora de realizar sus tareas diarias.

700x380 230313141658 44128
Vacunación Dengue

Cientos de cadetes se movilizaron ayer lunes por las calles de San Miguel de Tucumán, en reclamo por más seguridad ante los nuevos hechos que padecieron algunos de los trabajadores. Los videos de la gran marcha de los cadetes se viralizaron rápidamente por las redes sociales, ya sea circulando por el microcentro o en plaza Independencia, más precisamente frente a Casa de Gobierno donde exigieron ser recibidos por una autoridad.

Daniela Quinteros, en una entrevista con los medios presentes en el principal paseo público, pidió hablar con algún funcionario: “sea quien sea, con quien podamos discutir o proponer ideas”. “Salir a trabajar es el día a día. Cada vez que salgo a la calle arrastro a mi familia conmigo. Tengo un hijo, soy mamá soltera. Soy la única fuente de ingreso de mi hijo. Cuando salgo pienso en eso”, expresó.

Asistencia Pública

En junio del año pasado, el Gobierno de la Provincia anunció el inicio de los trabajos de instalación de más de 500 dispositivos de monitoreo destinados a las motocicletas de repartidores y trabajadores de modalidades delivery. “El Ministerio de Seguridad junto a la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (ASIMM), Delegación Gremial Regional Tucumán, nos enviaron un listado de las personas que están habilitadas para tener el equipo de GPS”.

Cumplimos

“Para eso, tienen que cumplir con ciertos requisitos: por ejemplo, que la moto esté a nombre del titular que está registrado en el gremio, que no tenga antecedentes, y algunos requisitos más”, informó en su momento Virginia Ponce, representante de la empresa Trailing Sat. Lo cierto es que, durante la protesta de ayer, los trabajadores dijeron que la colocación no se cumplió en su totalidad.

Planta Asfáltica
Dejanos tu Comentario