Operativo Dengue

Carlos Sánchez: “En el NOA está muy arraigada la devoción a nuestra Virgen del Valle”

El arzobispo habló sobre la importancia del 8 de diciembre, la fe de los peregrinos y la historia detrás de la celebración.

Virgen del Valle
Aprestamiento Escuelas

Hoy viernes 8 de diciembre cientos de fieles tucumanos honraran a la Virgen del Valle. En las rutas, los peregrinos se dirigen hacia Catamarca o hacia La Reducción. Como todos los años, esta fecha es muy importante para la comunidad cristiana. Por este motivo, el arzobispo Carlos Sánchez habló con la prensa sobre la importancia del 8 de diciembre, la fe de los peregrinos, la historia detrás de la celebración y las distintas formas de participar de las mismas.

“En el NOA está muy arraigada la devoción a nuestra virgen del Valle, esa imagen morenita que en el 2020 hemos celebrado los cuatrocientos años del hallazgo de la imagen de la virgen ahí en el Valle de Catamarca y que justo entramos en pandemia, lo íbamos a celebrar con congreso, pero la pandemia no nos permitió”, empezó contando el arzobispo.

Negocios

Con respecto a la imagen de la virgen del Valle hallada en La Reducción contó: “Y nosotros los tucumanos acabamos de celebrar los 100 años del hallazgo de la imagen de la virgen del Valle en La Reducción. Vaya a saber que habrá pasado con esa imagen, Luis Delgado, un sordomudo, en un día de tormenta con granizo, con viento, vio como un rayo una sentencia que cayo ahí y dijo ‘aquí hay algo especial’, entonces él se hacía entender por señas, y entonces empezó a cavar y ahí descubrió esa imagen de la virgen del Valle que generamos aquí en La Reducción, en el departamento Lules”.

“Nosotros con el obispo Roberto hemos ido al lugar del hallazgo con una peregrinación hermosa, hemos salido a las 6 de la mañana de La Reducción con gente de varias partes, más de 500 personas metiéndose por la finca de limones donde está el lugar del hallazgo, ahí celebramos la misa y coronamos la imagen de la virgen como para recordar ese hecho de los 100 años del hallazgo de la virgen”, afirmó.

Además, habló de la importancia y el significado del peregrinaje: “Es el signo de la vida caminar. A veces es costoso, a veces tenemos problemas y dificultades, pero tenemos una meta que alcanzar, vamos al encuentro con alguien que nos llena de alegría, de gozo, de consuelo y por eso es muy importante la peregrinación, con esperanza de un encuentro, de una alegría. Para nosotros los creyentes y los cristianos la alegría definitiva es la gloria del cielo, vamos caminando al camino del señor, y eso lo patentizamos en cada peregrinación”.

Por otra parte, el arzobispo fue consultado por el rol que va a cumplir la iglesia de cara al nuevo gobierno nacional y las políticas de ajuste. “El rol de la iglesia y de todos los cristianos tiene que ser el de la fraternidad, el de levantar la mirada, a quien tenemos que ayudar y a quien tenemos que sostener en este camino también, porque sabemos que hay muchas y grandes necesidades, muchos hermanos que sufren, entonces es muy importante que nosotros desde la iglesia tengamos esperanza, sabiendo que las crisis nos ayudan a crecer y las asumimos con responsabilidad”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario