Boleto Gratuito

Cierran el Enacom en Tucumán y en el resto del país

El gobierno nacional dispuso el cierre de las delegaciones provinciales del Ente Nacional de Comunicaciones a partir del mes que viene.

images - 2024-03-28T080735.992
Descacharreo

El gobierno de Javier Milei dispuso este miércoles el cierre de las delegaciones provinciales del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en Tucumán, donde el organismo cuenta con 14 trabajadores, y el resto del país. Todos sus trabajadores serán despedidos. En enero el gobierno nacional había avanzado en la intervención del organismo, tarea a cargo del consultor y ex empleado de Movistar, Juan Martín Ozores; y de los interventores adjuntos: la abogada Patricia Roldán; y el ex director del Enacom en la gestión del presidente Mauricio Macri, Alejandro Pereyra.

Cierran el Enacom en Tucumá… by Tucumán Despierta

Fumigación y Limpieza

Fueron ellos quienes en el día de hoy dispusieron el cierre de todas las delegaciones provinciales a partir del 1 de abril. En el documento que lleva la firma de los interventores, se estableció un período de transición de 60 días desde el 1 de abril “a fin de atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las delegaciones provinciales”. También establece “disponer de una dotación mínima de agentes que garantice la realización de las tareas de cierre y que elabore un inventario patrimonial actualizado de todos los bienes asignados y radicados en cada una de las delegaciones provinciales”.

Movilidad Urbana

El diputado nacional Pablo Yedlin se expresó respecto al desmantelamiento del organismo: “Los cierres de distintos organismos nacionales en todo el país y el despido de miles de trabajadores no puede ser ignorado. Quienes sostienen las políticas del gobierno de Javier Milei son también responsables, el tiempo pondrá las cosas en su lugar”. Entre las funciones del Enacom figura la gestión del Fondo de Servicio Universal, que se integra con un porcentaje que aportan todas las empresas de comunicación y que, entre otros casos, permitió la distribución de tarjetas de datos a los grupos sociales más vulnerables en la pandemia.

También financió la mejora en la cobertura y calidad del servicio de internet a una variedad de proveedores de esta red en todo el país, así como sostuvo el programa de internet en barrios vulnerables y financió la conectividad de centros de salud primario y escuelas de todo el territorio. A su vez, contó con programas como el Conectando con Vos, en el marco del cual se entregaron tablets a personas con bajos ingresos como los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados, monotributistas, becarios de Progresar, entre otros.

Dejanos tu Comentario