Vacunación Gripe 2

Circulaba en una moto involucrada en dos robos distintos: quedó aprehendido

El sospechoso, de 18 años, fue sorprendido en Yerba Buena. En Lomas de Tafí también se recuperó un vehículo robado.

ATRAPADO. El sospechoso quedó aprehendido. PRENSA Y COMUNICACIÓN
Acceso a la Justicia

Anoche, mientras se realizaban tareas de inteligencia e investigativas en la zona de Villa Carmela, en Yerba Buena, agentes de la Policía interceptaron a un joven que circulaba en una moto marca Honda Wave color roja. Al no contar con la documentación, los oficiales se comunicaron con la Oficina de Verificación de Dominio para constatar la situación del motociclista y se dieron con una doble sorpresa.

Por un lado, se constató que la patente correspondía a una moto marca Yamaha Criypton que tenía pedido de secuestro desde el 25 de abril de 2018 por una causa de robo agravado de motovehículo, requerido por la Comisaría Seccional Tercera.

Asistencia Pública

Paralelamente, al corroborar los datos alfanuméricos de motor y chasis, que correspondían a la moto en la que circulaba el joven, confirmaron que esta también tenía pedido de secuestro solicitado por la Comisaría de Monteros desde el 24 de abril de este año por una causa de robo.

Cumplimos

Inmediatamente, los efectivos procedieron al secuestro del rodado y trasladaron al joven hasta la Unidad de Investigación de Yerba Buena. 

Planta Asfáltica

Al tomar intervención la Justicia, desde la Fiscalía Especializada en Delitos Complejos de la I Nominación convalidaron el secuestro del vehículo y ordenaron la aprehensión de su conductor por sospechas de encubrimiento.

El procedimiento fue supervisado por el jefe de la Unidad Investigativa, comisario Principal Sergio Juárez, y el Sub Comiario, Luis González.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Recuperan otra moto robada

Mientras realizaban recorridos preventivos en la zona de Lomas de Tafí, efectivos de la Brigada Norte lograron recuperar una moto minutos después de que había robada a un cadete de una sanguchería.

Alrededor de las 0.30 de este viernes, cuando recorrían la zona de avenida Mercedes Sosa y Quipildor, observaron a sujetos que se desplazaban en tres motocicletas. Una de ellas llevaba una conservadora como las que utilizan los cadetes de mensajería. 

Al observar una actitud sospechosa, comenzaron a perseguirlos por varias cuadras. En ese trayecto, uno de ellos perdió el control y se cayó al piso, luego ingresó a una vivienda del lugar y se dio a la fuga saltando tapias.

Los agentes trasladaron el rodado hacia la Brigada de Investigaciones Norte, donde a los pocos minutos se hizo presente un cadete de 24 años que trabaja en una sanguchería ubicada en el Barrio Policial 3, quien dijo haber sido víctima del robo de su moto por parte de cuatro sujetos que circulaban en dos motovehículos, mediante amenazas con armas de fuego. Además le quitaron su camperón y la conservadora.

Desde la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la III Nominación dispusieron que los elementos robados sean devueltos a la víctima.

En este caso, el procedimiento fue supervisado por el jefe de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de Lomas de Tafí, comisario Principal Miguel Carabajal, y el Sub Comisario, Marcos Morante.

Dejanos tu Comentario