La Mañana con Vos
Inicio Política Nacional

Cobos contra Cristina: “Le solucioné un conflicto, no como ella a Alberto Fernández vaciándolo de poder”

El senador recordó su "voto no positivo" en el conflicto con el campo. Criticó a la vicepresidenta por "denigrar" al presidente, sobre el que dijo que su respuesta los dejó "atónitos cuando accedió a todo".

julio cobos cristina kirchner g20210921 1233370
El senador y exvicepresidente, Julio Cobos, y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El senador nacional y exvicepresidente Julio Cobos opinó el lunes 20 de septiembre sobre el conflicto interno en el Gobierno nacional que derivó en los cambios en el Gabinete. En ese marco, le respondió a la vicepresidenta Cristina Kirchner que lo mencionó en su explosiva carta recordando su “voto no positivo” en el conflicto con el campo.

Viviendas Belgrano

“Cada vez que hay un conflicto aparece la 125, la relación de Cobos con ella, o de ella con Cobos. Lo que no reconoce la vicepresidenta es que yo le solucioné un conflicto, no le generé un conflicto como le ha generado al presidente Alberto Fernández vaciándolo de poder, denigrándolo, eso es grave”, expresó el legislador nacional por Mendoza en una entrevista con LN+.

Así, Cobos le respondió a Cristina que hizo referencia a su persona, aunque sin mencionarlo. “Sé que gobernar no es fácil, y la Argentina menos todavía. Hasta he sufrido un vicepresidente declaradamente opositor a nuestro gobierno. Duerman tranquilos los argentinos y las argentinas… eso nunca va a suceder conmigo”, escribió la vicepresidenta en su explosiva carta que difundió el jueves pasado y derivó en una crisis interna.

CEF Medical
CEF Medical

Sobre el conflicto de la resolución 125 de retenciones a las exportaciones de soja en 2008, el senador recordó: “Lo que hice estaba dentro de las atribuciones que establece la Constitución que, en caso de empate, (el vicepresidente) desempata. Por algo, lo habrá previsto; en caso de que exista tozudez, o perseverancia de llevar algo que fue un error. Fue un error, que lo menciona a cada rato. Le echa la culpa a Martín Lousteau“.

Este es su Pollo
Este es su Pollo
Te puede interesar:  20 años después, Alberto Fernández nos lleva de vuelta al 2001

Asimismo, Cobos aseguró que fue “la peor semana que ha tenido el presidente”, aunque recordó situaciones tensas anteriores: “Lo de Federico Basualdo, un ministro de Economía, Martín Guzmán, no puede echar a un secretario de energía. Eso es inédito. Pero perder gente de su confianza como Marcela Losardo (ex ministra de Justicia)”.

En ese sentido, comentó que “el eje central que estimo tiene CFK es con Guzmán y Matías Kulfas”. En cuanto a la relación entre Alberto y Cristina, opinó: “Yo la veo quebrada, no puedo creer que quede de la mejor manera”.

“Cuando dijo: ‘A mi por las malas no me van a sacar nada’ y después llegó la carta de la vicepresidenta. Creí que eso le colmó la paciencia al Presidente. Pero quedamos atónitos cuando reaccionó el Presidente accediendo a todo”, señaló Cobos.

En cuanto al nuevo Gabinete, manifestó: “Conformó un gabinete de primeros auxilios, pero la cirugía mayor va a ser, seguramente, después de las elecciones”. Sobre el nuevo ministro de Seguridad, dijo: “Aníbal Fernández se va a transformar en un vocero presidencial, en un área que es muy sensible”. Mientras que sobre el jefe de Gabinete, Juan Manzur, opinó: “‘Tiene todos los vicios de un gobierno feudal. Mejor opción hubiera sido Sergio Uñac, creo que es una persona valorable”.

FuentePerfil
Artículo anteriorLa Primavera llega con lluvias en Tucumán
Artículo siguienteUn presidente “testimonial”