Boleto Gratuito

Comenzó el ciclo lectivo 2024 para 35 niños y niñas que asisten al CDI Adolfo de la Vega

En ese espacio, ubicado en avenida Adolfo de la Vega 505, el Municipio brinda contención a pequeños de 2 y 3 años de edad de distintos barrios, quienes aprenden y juegan.

23965
Descacharreo

Niños y niñas de 2 y 3 años de distintos barrios de la zona oeste de la Capital reciben contención, aprenden y juegan en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Adolfo de la Vega, que depende de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y está ubicado en avenida Adolfo de la Vega 505.

Este miércoles se realizó la ceremonia de apertura del ciclo lectivo 2024, con la participación de autoridades municipales, promotoras que tienen a su cargo el cuidado de los chicos y padres. 

Fumigación y Limpieza

La subsecretaria de Desarrollo Humano municipal, Alejandra Trejo, contó que “este año participarán de las actividades 35 niños y niñas que se distribuirán en las dos salitas con las que cuenta el CDI”. La funcionaria agregó que ese espacio “cuenta con promotoras que contienen a los niños mediante la educación, fijando pautas y conductas para el bienestar personal y el cuidado del medioambiente”.

Movilidad Urbana

Además, informó los chicos podrán divertirse en el patio de juegos que fue reacondicionado por el Municipio. “Es importante contar con estos espacios para los niños, ya que están en una edad en la que empiezan a sociabilizar y a aprender mientras juegan, por lo que es un hermoso lugar para que las familias acompañen”, resaltó.

La subsecretaria de Desarrollo Humano informó que durante el año habrá talleres para que participen los niños con sus padres, con distintas actividades, como pintura, educación física y canto. 

A su turno, la directora de Niñez y Juventud de la Capital, Vanesa Castro, contó que “el CDI ofrece una propuesta pedagógica integral, donde hay un grupo de promotoras que están siendo capacitadas para brindar una mejor atención a los chicos”. 

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

La funcionaria destacó que, “además de la parte educativa y recreativa, a los niños que asisten al CDI se les brinda un desayuno a la mañana, una colación a media mañana y se les da el almuerzo al mediodía, antes de que vuelvan a sus casas”.

Por último, indicó que “también se está trabajando para cuidar la salud de los niños con la incorporación de la ficha médica para todos los chicos que asisten al CDI, donde se realizará un seguimiento para hacer las derivaciones en caso de que algún niño requiera un tratamiento médico”.

Flavia, la mamá de Matías, un nene de 3 años con TEA que asiste al CDI, expresó: “Estoy muy agradecida con la institución, porque mi niño tiene TEA y fuimos bien recibidos, con buena atención y predisposición para que él desarrolle su aprendizaje. Ahora él se desenvuelve bien, está comiendo solo y compartiendo con otros chicos”.

Por su parte, Anabel, mamá de Giovanna, que asisten al CDI, contó cómo fue su experiencia: “Antes lo mandaba a mi hijo Bautista y es muy hermoso lo que aprendió, por lo que también decidí mandar a mi hija Giovanna para que comparta. Este año hay más juegos para los chicos, más docentes y aire acondicionado, que antes no había. Esto nos da más confianza para dejar a los chicos, porque sé que quedan en manos de personas que los van a cuidar”, concluyó.

Dejanos tu Comentario