Vacunación Dengue

La Cámara Federal le sacó al juez Sebastián Casanello la causa contra el protocolo antipiquetes

El tribunal hizo lugar a una apelación del Ministerio de Seguridad. Declaró la incompetencia de ese fuero y resolvió que se tramite en la Justicia ordinaria.

K4ESAINWOVCP3HSOBKRN2UXBM4
La Cámara Federal ordenó que la causa por el protocolo antipiquetes se tramite en un juzgado ordinario (Foto: Luis Robayo/AFP).
Vacunación Dengue

La Cámara Federal le quitó a Comodoro Py la causa del “protocolo antipiquetes” que llevaba el juez Sebastián Casanello. Ocurrió poco antes de la audiencia de habeas corpus, convocada por el magistrado, entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y representantes de las agrupaciones de izquierda

La decisión del Tribunal de Apelaciones ocurrió antes de las 11 de este miércoles en los tribunales federales del bario porteño de Retiro. El juez Eduardo Farah, miembro de la sala II del mencionado tribunal, hizo lugar a una apelación del Ministerio de Seguridad de la Nación y apartó por “incompetencia” a Casanello.

Asistencia Pública

Ante tal escenario, el trámite que se había iniciado el miércoles 14 de febrero quedó sin efecto. Casanello había rechazado el planteo de incompetencia que realizó el ministerio durante el primer encuentro. Sin embargo, tras la apelación, la Cámara falló a favor de la cartera de Seguridad.

Cumplimos

A la primera audiencia había asistido la ministra Patricia Bullrich (impulsora de la aplicación del protocolo, la fiscal del caso Paloma Ochoa y la legisladora Celeste Fierro (MST, FIT-U), quien presentó la demanda.

Planta Asfáltica
El juez Sebastían Casanello no tendrá más a cargo la causa del protocolo antipiquetes (Foto: NA).
El juez Sebastían Casanello no tendrá más a cargo la causa del protocolo antipiquetes (Foto: NA).

La semana pasada y de manera posterior a la audiencia, la Cámara Federal anuló una resolución de Casanello en la cual había exhortado al Ministerio a evitar colisionar con derechos constitucionales a la hora de aplicar el protocolo. Ahora el juez Farah lo apartó del caso y resolvió que vuelva al juzgado en lo Criminal y Correccional N°28 de la Ciudad de Buenos Aires, donde había tramitado en un principio.

Noticia que está siendo actualizada.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario