Penitenciaría Benjamín Paz
Inicio Actualidad Concejo Deliberante: taxistas pedirán un nuevo aumento de tarifa

Concejo Deliberante: taxistas pedirán un nuevo aumento de tarifa

La Federación Nacional de Conductores de Taxis pedirá un incremento de entre un 50% y 60%. La última actualización entró en vigencia a principios de julio

taxisjpg
Monóxido

El presidente de la Sociedad de Conductores de Taxis y titular de Servi Taxi, Pablo Sánchez, adelantó que la entidades del sector presentarán esta semana en el Concejo Deliberante un nuevo pedido de ajuste tarifario desdoblado debido a la fuerte depreciación del peso en relación al dólar ocurrida en los últimos días.

“Nos reunimos en principio las entidades para hacer el estudio de costos y, a partir de ahí, evaluar cuál va a ser el porcentaje del aumento, lo que está establecido es que lo volveremos a hacer desdoblado, presentándolo para que el primer tramo tenga vigencia durante los primeros días de octubre, y el segundo tramo entre vigencia en los primeros días de diciembre”, confirmó.

Asistencia Pública

Asimismo, señaló que “todavía no hay un porcentaje establecido, pero evidentemente serán los valores de la inflación actual y en forma desdoblada, como siempre se hace, para que no resulte oneroso para el pasajero y para que el taxista tenga la retribución justa por su trabajo”.

Prórroga
Dejanos tu Comentario